Manuel Pellegrini ha confirmado el regreso del mexicano Diego Lainez y el canterano Rodri a la convocatoria del partido ante el Granada, choque para el que no podrá contar con los sancionados Aissa Mandi y Nabil Fekir, así como los lesionados Martín Montoya, Víctor Camarasa y Dani Martín. “Están todos en condiciones. Diego Lainez se integró en los últimos días a entrenar con el plantel. Solo nos queda Camarasa y Montoya, que tiene un esguince importante. No están en condiciones para jugar”, ha indicado Pellegrini en rueda de prensa, al tiempo que explicaba los motivos de la convocatoria de Rodri, que últimamente venía jugando con el filial pero este domingo no lo ha hecho en el decisivo partido ante el San Fernando. “Rodri ha estado alejado del primer equipo porque el filial estaba peleando cosas. Consideramos más importantes que jugara con el filial. Ahora lo necesitamos con la suspensión de Fekir y va a estar en la lista de citados”, ha dicho el técnico del Real Betis.
El técnico chileno augura un partido muy complicado ante el Granada: “Espero un partido muy complicado, porque el Granada ha hecho un estilo de fútbol que incomoda a los rivales. Aprieta mucho, hace partidos muy físicos. Esperamos a un rival complicado, pero vamos con la obligación de ganar el partido para confirmar nuestra posición europea. Si les ganamos, nos da un colchón importante respecto a nuestros rivales. Será un partido físico para nosotros y que tendremos que estar muy concentrados”.
Cuestionado por si está pendiente de los rivales, ya que la Real Sociedad ganó el viernes y ayer sábado empató el Athletic Club, Pellegrini respondió que “siempre es importante que los rivales pierdan puntos. La base nuestra es nuestra actuación y que nosotros sumemos puntos. Hemos hecho una segunda vuelta a un nivel altísimo, a falta de esos empates que tuvimos, aunque fueron en jornadas que los rivales también fallaron. No dependemos tanto de los resultados de nuestros rivales, sino más bien de nuestros resultados”.
Pellegrini no da a priori por bueno el empate ante el Granada, que dejaría el Betis con seis puntos de ventaja sobre los nazarís y el Athletic: “Los partidos los evalúo después. Si hacemos un buen partido, tenemos ocasiones y somos superiores y empatamos, no quedaría satisfecho. Si no jugamos bien y acabamos en empate, será un muy buen resultado. Trataremos de ser superiores a nuestro rival, es importante sumar. Pero para nosotros es importante sumar de a tres, porque sino será difícil descontar a la Real. Un empate nos quedaría sabor a poco, porque lo que necesitamos es sumar de tres en tres”, concluyó el técnico del Betis.
Source link