El Everton aleja al West Ham de la Champions

Un tanto de Calvert-Lewin en el ecuador del primer tiempo bastó para que el Everton venciera a un West Ham sin pólvora que se aleja de su objetivo de entrar en la Champions. A falta de tres jornadas para la conclusión de la Premier, los hammers se quedan a cinco puntos del Leicester. Los de Ancelotti, todavía con un partido pendiente, mantienen la esperanza de meterse en Europa la próxima temporada.

El duelo arrancó con ambos equipos tanteando el terreno, midiendo los esfuerzos y tratando de adivinar las intenciones del rival. El Everton prefirió crecer a partir del balón mientras que el West Ham optó por un planteamiento algo más conservador para intentar amenazar al contragolpe.

La igualdad y la escasez de ocasiones fueron las notas predominantes en los primeros minutos, donde las defensas se impusieron siempre a los ataques. Pero pasado el ecuador del primer tiempo, fue el Everton el que dio el primer golpe sobre la mesa. Un gran pase de Godfrey desde la retaguardia descerrajó a la defensa hammer y citó a Calvert-Lewin con Fabianski. Con todo a favor no perdonó el delantero británico para poner el 0-1 en el marcador.

La reacción del West Ham no se hizo esperar pero fue de fogueo. El equipo de David Moyes dio un paso al frente y empezó a apretarle las tuercas a un Everton satisfecho con la ventaja en el marcador y con la clara intención de esperar atrás para salir a la contra. El buen hacer de Richarlison para moverse entre líneas llevó de cabeza a los locales en tramo final del primer tiempo.

El guion no varió ni un ápice en la reanudación. El West Ham trató de llevar sin éxito el peso del partido, subiendo las líneas de presión y cargando el área de Pickford a partir de los centros desde la banda y del juego directo. No se inmutó el equipo de Ancelotti, bien plantado en su campo. El West Ham fue soltándose poco a poco impulsado por Fornals, que capitalizó el juego local en la frontal del área del Everton. La ocasión más clara de los hammers nació en sus botas, cuando asistió a Coufal para que el carrilero estrellara el balón en la madera (60’).

No hubo más noticias del ataque del West Ham, que se estrelló una y otra vez con el muro planteado por Ancelotti en un asedio estéril. Con un ejercicio de mínimos a los toffees les bastó para tomar el London Stadium y mantener vivas sus esperanzas de entrar en Europa.

Ficha Técnica

West Ham: Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell (Fredericks, 59’); Soucek, Lanzini (Bowen, 43’); Fornals, Lingard, Benrahma (Yarmolenko, 73’); Michail Antonio

Everton: Pickford; Keane, Mina (Holgate, 62’), Godfrey; Coleman, Davies, Allan, Sigurdsson (Delph, 85’), Digne; Richarlison (king, 84’), Calvert-Lewin.

Goles: 0-1, Calvert-Lewin (24’)

Árbitro: Stuart Attwell. Amarillas: Soucek (72’), Lingard (75’), Allan (77’)

Estadio: A puerta cerrada en el London Stadium


Source link