Lewis Hamilton conquistó su tercer triunfo de la temporada al triunfar en Barcelona ante Verstappen en un día en el que la estrategia de Mercedes y la gran ejecución del 7 veces campeón de F1 marcó la diferencia. El inglés destacó tras la carrera que una de las claves fue avanzarse a la estrategia en los días previos, teniendo claro que debían reservarse dos gomas medias para la carrera, algo que no hizo Red Bull y que marcó la diferencia. El británico aseguró que en el momento de hacer la segunda parada le entraron dudas, pero que finalmente decidió seguir las indicaciones del equipo.
LOS ESPECTADORES
“Antes de nada quiero saludar a todos los aficionados Creo que es la primera carrera esta temporada en la que hay aficionados y es genial verlos. Incluso veo una bandera británica que hacía mucho que no veía. Me siento genial aquí. Tengo ganas de intentarlo de nuevo”.
INICIO DE LA CARRERA Y REMONTADA
“El trabajo está dando sus frutos. Ha sido una salida muy ajustada. había muchísima goma en la parte derecha y Red Bull ha salido muy bien. Después de eso estaba dándole caza y llevaba tanto tiempo cerca que pensaba que no iba a conseguir hacer durar los neumáticos y lo he conseguido. Y luego remontar 20 y tantos seguidos ha sido una gran apuesta del equipo”.
EL PLAN PERFECTO
“Ha sido el plan de todo el fin de semana, tener dos medios por sí hacíamos dos paradas, aunque potencialmente una parada tenía mejor pinta, pero por experiencia aquí una parada es muy difícil que salga bien. Y en cuanto teníamos el ritmo, estuve a punto de pasarle antes de meterme a boxes y tenía el conflicto: ¿me meto en boxes o me mantengo fuera? Y al final he hecho lo que me ha pedido el equipo. Hay mucha confianza entre nosotros. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, todos y cada uno de ellos. Vaya día”.
Bottas: “Tenía, ritmo, es una pena”
“Creo que lo que ha sido que hiciera una carrera más complicada es haber perdido la posición con Charles Leclerc en la curva 3. No lo he visto. Él ha escogido una mejor línea y me ha adelantado y después me he quedado anclado detrás de él y eso me ha comprometido un poco la carrera. Aparte de eso tenía ritmo y es una pena. Pero al menos he conseguido llegar al podio.
¿Diferentes estrategias? “Creo que ha sido cuestión de pequeños detalles, la primera vuelta en la curva 3, porque el ritmo estaba ahí., Hemos podido conseguir buenos puntos pero no ha sido perfecto. Hay más que hacer. Mónaco es una pista única y tengo ganas de ir allí.
No tenía hueco en la curva 1: “No había hueco, la parrilla estaba muy agrupada”.
Source link