El director de Resident Evil Village, Morimasa Sato, ha citado el remake de Resident Evil 2 como una influencia en el diseño y la sensación del juego. Este es el por qué.
El director de Resident Evil Village citó el remake de Resident Evil 2 como una de las inspiraciones para el diseño del juego. El remake de Resident Evil 2 fue lanzado en 2019 con una aclamación casi universal, y muchos críticos y fanáticos creyeron que mejoró el juego original, por lo que es comprensible que los desarrolladores hayan querido inspirarse en él al hacer Pueblo.
La Residente demoníaco La serie en su conjunto ha tenido problemas para equilibrar el juego de acción y el terror inspirador. El original Residente demoníaco se le atribuye la creación del género de terror de supervivencia. A diferencia de otros juegos de acción de la época, como Tomb Raider, el jugador tenía acceso a suministros limitados en Residente demoníaco, lo que hace que los jugadores necesiten conservar sus municiones / elementos de curación. Con el tiempo, la serie abrazó el género de acción, con la amada Resident Evil 4 permitiendo al jugador abrirse camino a través de hordas de monstruos.
La Residente demoníaco La serie ha ido en diferentes direcciones con su enfoque en los últimos dos juegos. Resident Evil 6 era más un juego de acción, mientras que Resident Evil 7 volvió a las raíces de terror de la serie. Los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 tomó el juego original de survival horror y lo mejoró, que es lo que los fanáticos están viendo en Resident Evil Village también.
Explicación de las inspiraciones RE2 de Resident Evil Village
Resident Evil Village la directora Morimasa Sato fue entrevistada por IGN. Según Sato, Resident Evil Village elementos de juego mixtos de Resident Evil 4 y Resident Evil 7. Sin embargo, el juego también se inspira en el Resident Evil 2 rehacer. La razón de esto se debe a la gestión de recursos, que Sato cree que es clave para la experiencia. Si el jugador tiene demasiada munición y elementos curativos, no se sentirá amenazado por los enemigos. Sato afirmó que la nueva versión de Resident Evil 2 estaba “el ejemplo perfecto de un juego de terror de supervivencia bien equilibrado“y lo usó como punto de referencia para Resident Evil Village.
Fue el regreso al estilo de juego clásico de survival horror que inspiró tanto amor por Resident Evil 2. El segundo recorrido del juego es especialmente castigador y obliga al jugador a planificar su próximo movimiento y reaccionar rápidamente a las nuevas amenazas, especialmente después de desperdiciar muchas balas tratando de derribar a un solo enemigo que saltó sobre ellos. Encontrar ese equilibrio perfecto en la gestión de recursos es clave para la experiencia de survival horror, y hay pocos juegos que sean mejores para emular en este sentido que Resident Evil 2.
Fuente: IGN