Juegos de mesa sobre la creación de libros de hechizos |

Juegos de mesa sobre la creación de libros de hechizos |

Una mirada a divertidos juegos de rol y otros juegos de mesa centrados en jugadores que diseñan libros de hechizos que investigan los paradigmas mágicos de un universo ficticio.

Cada fan de Calabozos y Dragones Magos y obras del Harry Potter La franquicia, en algún momento, ha soñado con lo que sería poseer o manejar un libro de hechizos genuino. ¿Sería un tomo antiguo de cubierta de cuero duro y vitela, lleno hasta el borde con caligrafía arcaica y diagramas místicos? ¿Tendría una forma más moderna, un cuaderno de piel de topo, un lector electrónico o incluso una aplicación para teléfonos inteligentes? ¿Tendría este libro de hechizos vida propia, páginas que mordieran los dedos de practicantes indignos? Con los siguientes juegos de rol de mesa independientes, los jugadores pueden intentar responder preguntas como estas a través de la narración colaborativa.

Los “libros de hechizos” han existido en muchas formas y formas diferentes desde los albores de la civilización humana. Hay encantamientos mágicos antiguos escritos en tablillas cuneiformes de las ruinas de Mesopotamia, antiguos trozos de papiro con fórmulas de hechizos coptos del antiguo Egipto, tablillas de maldiciones de plomo de la Grecia clásica y Roma, talismanes de papel de China y Japón, y gruesos grimorios de la Europa medieval / renacentista. . Algunos de estos libros de hechizos contienen hechizos que suenan bastante impresionantes para maldecir a los enemigos, convocar entidades mágicas, manipular sombras o hablar con los muertos. Otros hechizos históricos se centran en facilitar la vida de las personas de pequeñas maneras: seguridad en el parto, protección contra enfermedades, localización de objetos perdidos, predicción del futuro, etc.

En las obras de ficción, la magia se ve de manera variable como un sistema profundo desde la comprensión de la verdadera naturaleza de la realidad, un arma mortal de destrucción masiva o un arte siniestro capaz de corromper a sus portadores o enloquecerlos. Sin embargo, si se quita la grandilocuencia, el arte ficticio de la Magia es como en la realidad: extraños rituales imaginativos diseñados para hacer la vida más fácil (de buenas y malas formas). Los siguientes juegos de rol mágicos de mesa se centran en la creación de narrativas de fantasía en las que los personajes del jugador crean o descubren sus propios libros de hechizos; de hecho, inventan sus propios ritos, trucos y encantamientos para hacer que lo imposible sea probable.

Juego de libro de hechizos de mesa: Wreck This Deck

Destroza esta baraja, un juego de diario en solitario en itch.io publicado por Black Armada, los creadores de juegos de rol como Última Flota, trata sobre demonólogos valientes que unen extraños demonios para que jueguen a las cartas. Después de adquirir un mazo estándar de 52 cartas, los jugadores lo “arruinan” inscribiendo cada carta con los nombres y sellos de diferentes entidades espirituales – por defecto, demonios inspirados en las entidades descritas en viejos grimorios como el Ars Goetia. Después de personalizar este mazo, los jugadores pueden usarlo para realizar adivinaciones, crear “rituales” ficticios y crear narrativas de fantasía urbana de microficción sobre “Deck Runners” ocultos.

Juego de libro de hechizos de mesa: La forma de las sombras

La forma de las sombras, como Destroza esta baraja, es una experiencia de juego de rol en solitario sobre libros de hechizos mágicos que también presenta naipes como motivo. En este juego en particular, los jugadores asumen el papel de aprendices de un mago de escenario que sabe cómo realizar magia real; cuando dicho mago desaparece, los PJ aprendices trabajan para salvar a su amado maestro descifrando el contenido de su agenda y convirtiéndose en un maestro de ilusiones y misterios.

Un articulo sobre Rompe dados describe como La forma de las sombras combina los conceptos de los juegos de rol de diario con búsquedas del tesoro, pasatiempos artesanales y ARG de “juegos de realidad alternativa”. A medida que los jugadores que firman la experiencia del “juego principal en vivo” escriben entradas en el diario que describen el viaje de su personaje hacia el dominio tanto de la magia escénica como de la magia real, también recibirán mensajes por correo con indicaciones de la historia, actividades sugeridas y documentos ficticios interesantes. animarlos a crear historias dentro, fuera y alrededor de su hogar.

Juego de libro de hechizos de mesa: El grimorio del mago

El grimorio del mago, de un juego de rol de fantasía que Zine financió recientemente en Kickstarter, es un juego de rol narrativo creado por Vincent Baker, el diseñador famoso por crear Mundo apocalipsis. En El grimorio del mago, un jugador asume el papel de un Calabozos y Dragonesmago de estilo que escribió un grimorio lleno de hechizos poderosos, mientras que los otros 2 o 3 jugadores asumen el papel de lanzadores de hechizos novatos que intentan descifrar los secretos del libro. Los aprendices de PJ intentan descifrar el lenguaje críptico del libro, inducir el propósito y los efectos de cada hechizo y aprender a lanzarlos correctamente, mientras que el “Jugador Mago”, plenamente consciente de cómo funciona el libro, revela los secretos del libro poco a poco. , y describe lo que les sucede a los aprendices si activan salvaguardas ocultas o maldiciones extrañas imbuidas dentro del grimorio.

Fuente: Kickstarter, itch.io, Dicebreaker

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