Los dos objetivos principales y de la temporada ya están cumplidos a falta de tres jornadas para finalizar la Liga. Con la Copa ya en las vitrinas, la Real ya tiene asegurada al ciento por ciento su participación en Europa el próximo curso. La derrota del Granada en cancha del Betis provoca que la escuadra txuri urdin, quinta con 56 puntos, sea ya inalcanzable para el octavo, que pasa a ser el Celta con 47. Por lo tanto se asegura su participación en Europa League, su gran objetivo actual, o la Conference.
Los vigueses se quedan nueve puntos por debajo, que son los que todavía hay en juego, pero en ningún caso pueden quedar por delante de la Real porque el goalaverage particular favorece a los txuri urdin, que ganaron 1-4 en Balaídos y 2-1 en Anoeta. Además, considerando estos seis puntos en los duelos particulares, en un hipotético cuádruple empate final a 56 puntos entre Real, Betis, Villarreal y Celta o un triple empate con los vigueses más los andaluces o castellonenses, la escuadra txuri urdin saldría siempre favorecida, la primera en la mini-clasificación que se establecería para repartir las posiciones. Y eso que todavía queda por disputarse el Celta-Betis.
La Real, por lo tanto, todavía tendrá que pelear por lograr su puesto en la Europa League, que podría llegar el jueves si gana el miércoles en el Wanda y pierde el Villarreal en Pucela, y por ser quinta, ya que el Betis, con su victoria ante el Granada, continúa sólo dos puntos por debajo. Por lo tanto, los andaluces deben sumar un triunfo más que los de Imanol para desbancarles y el Villarreal, que está a cuatro, dos.
Source link