La nueva herramienta Celonis mueve al proveedor de minería de procesos a la experiencia del cliente

La nueva herramienta Celonis mueve al proveedor de minería de procesos a la experiencia del cliente

Celonis Creó la idea de la minería de procesos, el acto de automatizar la comprensión y la mejora de los procesos internos. Pero entender el proceso en sí mismo solo te lleva hasta el momento. En última instancia, las empresas necesitan usar esa información para mejorar la experiencia del cliente y una nueva capa operacional anunciada hoy podría ayudarles a hacerlo.

Cuando pensamos en administrar la experiencia del cliente, tendemos a mirar la aplicación orientada al consumidor o el sitio web. Si eso no funciona bien, o si hay una fricción innecesaria en el proceso de compra, entonces puede perder el cliente.

Pero el co-director ejecutivo y cofundador de Celonis, Alexander Rinke, dice que eliminar la fricción en la parte delantera del proceso es solo una parte de la ecuación. Si hay un problema en el sistema de entrega desde el fabricante o el almacén hasta los sistemas de back-end, ese tipo de fricción puede ser tan problemático como él dice.

“Donde la minería de procesos realmente ayuda es que revela dónde hay fricción. El mayor desafío que enfrentan las empresas es que hay un montón de fricciones operativas. Las cosas se atascan. Las cosas se entregan tarde. Las promesas de los clientes se rompen ", dijo.

Parte de lo que hace que Amazon funcione tan bien no es solo que los clientes puedan realizar pedidos fácilmente en un sitio web o una aplicación, sino también que Amazon ha descubierto cómo elegir el pedido y entregarlo al cliente en el tiempo prometido. Si hubiera algún retraso en ese proceso, las personas no gravitarían hacia Amazon tanto como lo hacen.

Pero la mayoría de las compañías no tienen la excelencia operativa de Amazon y es ahí donde Celonis cree que puede ayudar, identificando los baches en el camino operacional y encontrando formas de suavizarlos de manera automatizada. "Inicialmente, vendimos un producto para descubrirlo, poner el terreno, entender lo que está pasando en las compañías complejas. "Y ahora vemos que más y más compañías se están movilizando para poner en práctica estas ideas, por lo que actuar sobre ellas, arreglar las cosas que están dañadas y querer automatizar estas correcciones", explicó Rinke.

La respuesta de la empresa a esto es la Beta de Workflow Engine, una herramienta que está diseñada para ayudar a las compañías a mejorar ese flujo operacional. Tal como lo describe, "el flujo de trabajo de" apuntar y hacer clic "sin código, permite a los analistas de negocios organizar los pasos del proceso y conectar los flujos de proceso entre los sistemas." Incluye plantillas listas para herramientas comunes como SAP, Oracle, Salesforce.com. , ServiceNow, Jira, etc.

Dice que, por ejemplo, una empresa puede haber cambiado a los pagos electrónicos, pero está descubriendo que los clientes no se están moviendo con ellos. Pueden usar la herramienta para identificar a esos clientes y ofrecer un descuento en su próximo pedido si pagan electrónicamente sin molestar a las personas que ya lo están haciendo.

La compañía también anunció una nueva herramienta para ayudar a conectarse fácilmente a los sistemas SAP. Como señala Rinke, hay cientos de estos sistemas que ejecutan el back-end (finanzas, inventario, recursos humanos, etc.) en compañías de todo el mundo. No siempre es fácil conectarse con ellos debido a su edad y complejidad.

Con ese fin, la compañía reveló que ha comprado Banyas, una herramienta diseñada para ayudar a automatizar el flujo de trabajo de los sistemas SAP, y una que debe encajar perfectamente con la visión de la compañía de automatizar y comprender los flujos de procesos en grandes organizaciones.

Celonis fue fundada en 2011. Hoy tiene más de 700 empleados y ha recaudado casi $ 78 millones.


Source link