Incluso con más de cuarenta años de contenido en dos líneas de tiempo diferentes y una variedad de épocas diferentes, la Fuerza sigue siendo un aspecto de Guerra de las Galaxias eso está lejos de ser completamente comprensible para los fanáticos, ya que se explora constantemente y crea más y más preguntas. La mejor percepción de los fanáticos sobre el fenómeno es a través de los personajes en contacto con él, particularmente aquellos que tienen un conocimiento y un poder increíbles.
Hay varios seres poderosos en el canon, ya sean Jedi, Sith o algo trascendente del reino físico. Pero, hay un puñado cuyo poder es tan grande, o es una mezcla de grande y único en lo que respecta a la Guerra de las Galaxias canon que solo pueden describirse como personajes dominados.
10 Luke Skywalker
El protagonista principal de la trilogía original, y un aspecto divisivo de las secuelas, Luke Skywalker, es uno de los personajes más poderosos y poderosos del canon.
Aunque no es tan OP como su Leyendas contraparte en el canon, su conocimiento y comprensión de la Fuerza, su proyección de la Fuerza en Crait y sus interacciones con el mundo físico como un Espíritu de la Fuerza reflejan sus grandes habilidades. Solo unos pocos usuarios de la Fuerza, si es que hay alguno, han sido capaces de tales hazañas en el canon hasta ahora.
9 Yoda
Yoda es un poderoso usuario de la Fuerza que puede interactuar y manipular el plano físico como un espíritu de la Fuerza a pesar de estar fuera de ese reino. Es una figura envuelta en misterio pero increíblemente poderosa.
Yoda vivió durante 900 años, y el público casi no vio nada de eso, pero lo que vieron fue un ser sabio, inmensamente informado y en sintonía con el ser de la Fuerza que era ampliamente conocido como el Jedi más poderoso por quienes lo rodeaban. La forma en que se ha acercado a personajes como Ezra y Ahsoka en visiones, su manipulación del clima físico como un espíritu de la Fuerza y su nivel general de misterio y poder lo clasifican como uno de los personajes más OP en el canon.
8 Anakin Skywalker
Anakin Skywalker es el personaje sobre cuyos hombros descansa toda la saga de Skywalker. Su ascenso, caída y redención están en el corazón de la historia y los eventos de la Galaxia.
Con un recuento de midiclorianos anormalmente alto, un inmenso nivel de habilidad de la Fuerza incluso como Vader, y un poder que sorprendió a casi todos los Jedi, no hay duda de que Anakin no solo es uno de los Jedi más poderosos del canon, sino uno. de los usuarios de la Fuerza más dominados. Eso incluye su tiempo como Vader cuando ejercía tal poder que aún no se ha hecho justicia en la pantalla, pero los cómics en especial se han mostrado increíbles. Pero, a pesar de ser el elegido, a pesar de poder domesticar a los hijos del Padre, Anakin nunca alcanzó su máximo potencial, lo que lo frena en términos de rankings de poder y rankings dominados.
7 El Rey Skywalker / Ben Solo Dyad
Como díada, Rey y Ben son dominados de una manera totalmente diferente a cualquier otra persona.
Los dos tenían una conexión tan fascinante, y su química es tan natural y brillante, lo que ayudó a hacer de su dinámica una de las mejores de la trilogía. Con su díada de la Fuerza, los dos tenían una conexión esparcida por el espacio y el tiempo, capaces de comunicarse a través de años luz y permitiéndoles utilizar habilidades como la curación de la Fuerza hasta el punto de que Ben podía resucitar a Rey.
6 Líder Supremo Snoke
Ha habido pocos personajes en la historia de Guerra de las Galaxias eso ha sido la fuente de tanta especulación como el Líder Supremo Snoke, quien, bastante decepcionante para muchos, se reveló como una creación artificial de Palpatine.
Sin embargo, a pesar de ser una creación artificial, Snoke era un ser sensible que podía pensar de forma independiente y era increíblemente fuerte con la Fuerza. No era tan poderoso como Yoda o Luke, pero era capaz de tener mucho poder y manejar la Fuerza de una manera tan poderosa que podía arrojar a los gustos de Rey y Kylo.
5 Darth Sidious
Por supuesto, el creador de Snoke es otro ejemplo de un ser increíblemente dominado, uno de los personajes más dominados que reside únicamente en el plano físico.
Pre-Ascenso de Skywalker, Sidious probablemente todavía sería considerado dominado. Pero su supervivencia de la destrucción de su cuerpo por Vader y la forma en que absorbe la Fuerza vital de Rey y Ben muestra un nivel de poder verdaderamente impresionante. Luego está, por supuesto, la forma en que logró sobrevivir y amasar un ejército en secreto en Exegol, que se acerca a su plan maestro inicial, las Guerras Clon.
4 Bendu
El Bendu, el que está en el medio, es un ser tan difícil de ubicar ya que se conoce tan poca información sobre el ser, como cuál es su verdadera relación con la Fuerza y con los reinos espiritual y físico.
Bendu parece ser capaz de ver el futuro de alguna manera, tiene la capacidad de desaparecer cuando se le ordena e incluso desata una tormenta de la nada en un momento dado. Representa el medio, el centro de la Fuerza, negándose a tomar partido en los conflictos, y es un maestro sabio y hábil.
3 El hijo y la hija
Los del excelente arco de Mortis son algunos de los seres más fascinantes presentados en pantalla en Guerra de las Galaxias, pero los fanáticos aún están lejos de comprender completamente el reino etéreo de Mortis y sus tres residentes.
El Hijo encarna el lado oscuro de la Fuerza, su hermana, la Hija, encarna el lado luminoso. Los dos fueron encarcelados en Mortis durante su vida, pero tenían una conexión única con la Fuerza. El Hijo podía infectar a las personas con el lado oscuro, y la Hija era una poderosa telequinética. Ambos podían cambiar su forma y, al igual que el propio Mortis, estaban en sintonía con la Fuerza de una manera que nadie en el ámbito físico realmente podría estarlo.
2 Las sacerdotisas de la fuerza
Uno de los pasos más cruciales en la vida de Yoda se produjo cuando comenzó a aprender sobre el poder de la vida después de la muerte, un viaje que lo llevó a las pruebas que le dieron las Sacerdotisas de la Fuerza.
En lugar de manejar la Fuerza con habilidades como todos los demás, las Sacerdotisas de la Fuerza actúan como una representación de la conexión entre la Fuerza Viviente y la Fuerza Cósmica. Son cinco seres que residen en la Fuente de la Vida (el hogar de los midiclorianos) y son seres que cambian de forma y se manifiestan como encarnaciones de la serenidad, la confusión, la alegría, la tristeza y la ira. En general, están envueltos en un misterio, con muchas preguntas que los rodean y su poder. Aún así, están increíblemente en sintonía con la Fuerza Viviente y Cósmica y conocen el secreto de transformarse en un Espíritu de la Fuerza.
1 El padre
Volviendo a los Unos, el Padre es solo eso, el patriarca de la familia que reside en Mortis y es uno de los seres más poderosos que los fanáticos han encontrado en el mundo. Guerra de las Galaxias canon hasta ahora.
Ha vivido durante eones, y con Mortis actuando como un conducto para la Fuerza, ha vigilado el equilibrio de la Fuerza en todo el universo, interviniendo cuando lo consideró oportuno, como cuando llevó a Anakin a Mortis. Hasta que llegó Anakin, él era el único que podía domesticar a sus hijos, siendo la máxima representación del equilibrio en la Fuerza. Sus poderes están más allá de la comprensión de la mayoría de los Jedi y Sith.