No es un día cualquiera el 12 de mayo en Anoeta. En la última década, ha sido una jornada de emociones y de kleenex en las butacas azules de un estadio desangelado y gélido desde hace 15 meses por culpa de la pandemia. Un día como el de hoy se despidieron dos capitanes y auténticas leyendas de la entidad txuri urdin como Mikel
Aranburu y Xabi
Prieto y otro canterano que caló hondo en la afición como Carlos
Martínez. 1.116 partidos oficiales con el primer equipo entre los tres. Para la terna, el honor y el orgullo de poder recibir el cariño de una parroquia entregada vestidos de corto, de txuri urdin, sobre el terreno de juego.
Aranburu dijo agur en el último encuentro de la temporada 2011/12, la primera de Montanier, saldado con una victoria por la mínima al Valencia (1-0) gracias a un gol de Griezmann. El azpeitiarra fue titular y sustituido por Rubén Pardo en uno de esos momentos de máxima emotividad de un estadio que se venía abajo. El homenaje posterior fue sencillo, muy del estilo del protagonista, pero sentido.
Prieto y Carlos
Martínez aprovecharon el último encuentro en un Anoeta en obras de la campaña 2017/18, que tuvo un capítulo final en el Camp Nou en el que también participó el capitán. Los dos tomaron parte en los minutos finales de un partido que la Real ganó al Leganés (3-2) por la mínima. Aquel fue el último encuentro en Anoeta como txuri urdin de Canales, que se despidió en silencio, por la puerta de atrás, tras haber rechazado la oferta de renovación de la Real, ya comprometido con el Betis.
El 12 de mayo, pero de 2019, más de que de emociones, fue una tarde de euforia en Anoeta, testigo de una brillante victoria de la Real Sociedad sobre el Madrid (3-1), con el bautismo goleador de Ander
Barrenetxea.
Source link