La aplicación móvil GasBuddy, que normalmente ayuda a los consumidores a encontrar la gasolina más barata cercana, se ha convertido en la primera aplicación en la App Store de EE. UU. Por primera vez, debido a la escasez de combustible en los EE. UU. Que siguió al ciberataque al Colonial Pipeline. . Los estadounidenses, temerosos de que la gasolina no estuviera disponible, comenzaron a comprar en pánico de maneras que no se habían visto desde la gran interrupción del papel higiénico en 2020. Como resultado, miles de estaciones de servicio se quedaron sin combustible por completo. Esta dramática situación ha beneficiado enormemente a la aplicación GasBuddy, que incluye una función de colaboración colectiva que ayuda a los usuarios a localizar qué estaciones locales todavía tienen gasolina a la venta.
Hasta el miércoles por la tarde, GasBuddy dice que los efectos del cierre del Oleoducto Colonial se están sintiendo en 11 estados de EE. UU., Principalmente en el sureste y Washington DC. Carolina del Norte tuvo el mayor número de estaciones de servicio con cortes de combustible, con un 65% de las estaciones sin combustible a las 2:48 p.m. ET del miércoles. Kentucky tiene el más bajo con solo el 2%. Debido a que estos datos son autoinformados por los usuarios de GasBuddy, es posible que no representen la información más actual, debemos tener en cuenta.
Durante la semana, los consumidores han acudido a GasBuddy para que les ayude a encontrar dónde pueden repostar. Ayer, la aplicación alcanzó el número 1 en la categoría “Viajes” en la App Store, mientras ascendía constantemente en las listas de Top Overall de la App Store.
Esta tarde, GasBuddy se convirtió tanto en la aplicación número uno en la categoría de no juegos como en la aplicación mejor clasificada en general en la App Store de EE. UU.
Según los datos de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Apptopia, GasBuddy registró ayer 15.203 nuevas descargas, un aumento del 59% con respecto a su promedio de descargas diarias, que fueron 9.560 durante los últimos 30 días. Sin embargo, los datos de terceros no siempre son precisos para los disparos repentinos en el rango; se ponen al día unos días después del hecho.
Consultado para comentar, GasBuddy dice que sus descargas fueron en realidad mucho más altas que las estimaciones de terceros. En todas las plataformas, incluidas iOS y Google Play, registró 20 veces más descargas ayer en comparación con un día promedio en 2021. La compañía le dijo a TechCrunch que contó 313,001 descargas totales ayer, en comparación con un promedio de descargas diarias de los 30 días anteriores de 15,339.
Desglosado por plataforma, GasBuddy dice que vio 104,735 descargas en Android y 208,266 descargas en iOS el martes 11 de mayo de 2021.
Apptopia también había notado que GasBuddy no había sido la aplicación número uno en la App Store en todo el tiempo que había estado registrando las clasificaciones de la tienda de aplicaciones, que se remonta al 1 de enero de 2015. Sin embargo, señaló que la aplicación se lanzó nuevamente en 2010, lo que hace posible (aunque no probable) que la aplicación haya alcanzado el número uno en algún momento.
GasBuddy confirmó que ese no es el caso. Hoy es la primera vez que encabeza la App Store, aunque se acercó una vez antes cuando alcanzó el número 2 detrás de una aplicación de walkie-talkie durante el huracán Irma en septiembre de 2017.
Los consumidores pueden seguir rastreando los cortes de combustible en todo el estado aquí en el sitio web de GasBuddy, así como también dónde se encuentran los precios más altos. En la aplicación, pueden informar si las estaciones de servicio tienen gasolina o diésel, así como los precios actuales.
El Colonial Pipeline, que recorre 5.500 millas desde el Golfo hasta el noreste, cerró el viernes debido a un ataque de ransomware de una red de piratería criminal conocida como DarkSide, que se sospecha tiene su sede en Rusia o Europa del Este. El oleoducto entrega aproximadamente el 45% del combustible utilizado por la costa este. Los informes sobre el cierre enviaron a los estadounidenses a abastecerse de gasolina, lo que empeoró aún más la situación. La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que el Oleoducto Colonial tiene la intención de restaurar las operaciones para fines de la semana.
Source link