Selena, la película, que debutó en 1997, protagonizada por Jennifer Lopez en el papel principal de la famosa estrella de la música tejana, Selena Quintanilla-Pérez. La película llevó su historia al mundo y a sus fanáticos e incluye el trágico final de la reconocida cantante. La película se convirtió en un clásico de culto que Netflix transformó en una serie en 2020. Selena: la serie.
La serie de Netflix tenía grandes zapatos que llenar, ya que los fanáticos sintieron que la interpretación de Jennifer Lopez era la mejor posible. Los fanáticos también gravitan y están conectados emocionalmente con la representación de la película de su historia. Pero la serie de Netflix tiene cierto encanto por el que los fanáticos no pueden evitar sentirse emocionados y agregó un poco más de la vida y la familia de Selena que los fanáticos nunca antes habían visto.
10 Película: la representación de Jennifer Lopez
Selena fue el papel principal en la película de Jennifer Lopez. En la pantalla, encarnaba impecablemente la personalidad alegre y edificante de Selena. Los fanáticos de la cantante tejana sintieron que López también dio en el blanco al representar físicamente a Selena, desde su cabello hasta su atrevido labio rojo.
Un gran aspecto que López tuvo que hacer bien fue sincronizar los labios con la música atrevida y memorizada de Selena. Pero no decepcionó, ya que parecía natural firmando algunas de las canciones de éxito récord de Selena.
9 Espectáculo: mostró más actuaciones
Lo que los fanáticos disfrutaron de la serie de Netflix fue que pudieron ver más actuaciones de Selena (Christian Serratos) y Los Dinos. A pesar de todo lo que sucedió en la vida de Selena y con su familia, siempre fueron nombrados juntos en el escenario. Era importante mostrar no solo la capacidad del cantante para resonar con la multitud y hacer que la gente bailara, sino también la de la banda.
La película solo se enfoca en algunas actuaciones clave por las que Selena se hizo ampliamente conocida, por lo que fue una nueva toma de Netflix para incluir múltiples actuaciones, desde las menos conocidas hasta los grandes éxitos, mientras Selena y su familia alcanzaron el estrellato. A través de esto, los fanáticos pueden ver la evolución de Selena en el escenario.
8 Película: Solo se muestran los momentos importantes de la historia
Selena, la película funciona bien para el público que conoce a la cantante pero quiere un rápido curso intensivo sobre su vida. La película muestra los principales momentos del comienzo de Selena en su carrera con su familia. Comienza con su padre descubriendo su talento para el canto y formando una banda.
Pronto avanza hacia Selena y sus hermanos, comenzando con actuaciones más pequeñas antes de ganar tracción y lograr un gran éxito. Lo mismo ocurre con las luchas personales de Selena y su enamoramiento. Las cosas suceden de forma natural y rápida y los fanáticos tienen la idea básica de por qué Selena se convirtió en un gran ícono.
7 Show: una mirada más profunda a cada personaje
Lo que sorprendió a los fanáticos con la serie de Netflix fue que invirtió más tiempo en los miembros de la familia de Selena. La película se centra únicamente en la historia de Selena, en lugar de sus hermanos y padres. El programa se desvió de esto y les dio a los fanáticos el meollo de la vida personal de su hermano y hermana a medida que crecían con Selena hacia el estrellato.
Los fanáticos pueden ver a su hermano, AB (Gabriel Chavarria), encontrar el amor en uno de sus programas y convertirse en un hombre de familia. Pero también pueden ver sus luchas personales en torno a ser el productor principal de Selena y el costo de crear sus grandes éxitos. La hermana de Selena, Suzette (Noemi González), también trató de encontrar su propia voz en la banda mientras encontraba el amor.
6 Película: más teatral
La película tuvo que resonar entre los fanáticos y hacer que sintieran emociones duras. Esto significó que la película era mucho más teatral en su representación de los eventos principales en comparación con el programa. Los fanáticos pueden notar fácilmente que se creó más énfasis y tensión para ciertas escenas de la película.
Por ejemplo, existe la tensión del padre de Selena presionando a sus hijos para que tengan éxito a pesar de sus quejas. El drama entre la familia, a veces, era más palpable y estresante de ver en la pantalla grande. Esto fue especialmente cierto en lo que respecta a la relación de Selena y Chris.
5 Programa: Me invirtió más emocionalmente en Selena
Si bien la película a menudo se recuerda como la mejor, los fanáticos no pudieron evitar sentirse más emocionalmente involucrados con la versión del programa del cantante. La capacidad de contar su historia más lentamente, a través de episodios, permitió que más de sus luchas se desarrollaran en la pantalla. Los espectadores pudieron ver a Selena comenzar a lidiar con no tener su propia vida.
Mientras que todos los que la rodean pueden seguir adelante, casarse y perseguir la normalidad, ella se ve obligada a mantener su personalidad. Sin mencionar que los fanáticos también pudieron ver la lucha profesional de Selena por mantenerse fiel a sí misma cuando trata con sellos discográficos. Lo mismo puede decirse cuando le llegó el momento de dedicarse a su propio negocio minorista durante los años noventa. Los fanáticos también ven sus problemas en su matrimonio con Chris.
4 Película: Selena y la historia de su padre
Los fanáticos pueden estar en lados opuestos sobre si la película o el programa representaron mejor la relación de Selena con su padre. Algunos podrían describir la relación del programa como un poco más alegre que la película. Selena y su padre a menudo se enfrentaban en ocasiones a lo largo de su carrera y su vida personal.
El programa mostró su relación más como un padre cuidando a su hija adolescente que como una Selena adulta. La película mostraba la ambición del padre de Selena de que ella tuviera éxito, así como sus hermanos.
3 Programa: Una historia más oscura de Yolanda
Los fanáticos de Selena están al tanto de su trágico final a manos del presidente de su club de fans. La película mostró brevemente la creciente relación que Selena tenía con Yolanda (Lupe Ontiveros) que pronto se volvió trágica. Según cuenta la historia, Yolanda era su fan número uno que fue contratada para cuidar el negocio del club de fans y la boutique de Selena.
Sin embargo, después de ser atrapada robando dinero y registros comerciales vitales, la despiden. El programa siguió una historia similar, pero le dio a Yolanda una historia de fondo más oscura como fan obsesionada. Yolanda (Natasha Perez) se pone celosa de las personas que rodean a Selena, incluso de Chris (Jesse Posey). Los espectadores incluso pueden verla perder el control después de ser despedida y comprar un arma. Incapaz de hacer frente a ser excluida de la vida de Selena, mata a tiros a la cantante en un motel.
2 Película: La historia de Selena y Chris
La representación del programa de la historia de amor de Selena y Chris no tenía la tensión y el romance palpable que se vio en la película. El programa no agregó muchos detalles sobre el lado salvaje de Chris mientras trabajaba como guitarrista de la banda. En la película, Chris fue visto como un chico malo que llega a ir de fiesta y destruir una habitación de hotel. Esto lleva a que al padre de Selena no le guste por completo.
El programa de Netflix no agrega este nivel de tensión entre Chris y el padre de Selena que lleva a la pareja a casarse a espaldas de su familia. La película muestra su romance como una historia de amor adolescente, mientras se escabullen y se enamoran cuando saben que no deberían haberlo hecho.
1 Show: Las secuelas de la muerte de Selena
Después de la trágica muerte de Selena en la película, termina con un montaje del duelo familiar, imágenes y video de la Selena en la vida real durante una vigilia a la luz de las velas. El programa fue más allá y mostró el efecto que la muerte de Selena tuvo en sus fanáticos y su familia.
Los espectadores pudieron ver al hermano de Selena tratar de sobrellevar el hecho de que ya no veía a su hermana en el estudio de grabación. Incluso hay una pequeña escena de Chris acostado en su cama escuchando su música, tratando de arreglárselas. El programa también incluyó cómo reaccionaron los fanáticos al escuchar su muerte en la radio, así como su sello discográfico. Cerca del final de la escena, muestra la entrevista de Selena sobre cómo le gustaría que la recordaran.