El personaje de Jack Ryan no es uno que haya tenido tanta consistencia o una presencia fundamental en la cultura popular como alguien como James Bond o incluso el más moderno Jason Bourne. Sin embargo, el héroe de acción principal de la famosa serie de libros de Tom Clancy se niega a evaporarse de la cultura popular, incluso si no es un A-lister.
Desde principios de la década de 1990, ha habido muchos intentos de llevar a Jack Ryan a la pantalla grande y pequeña de una manera que deja al público absorto. En el peor de los casos, son éxitos de taquilla no gigantes que hacen un giro modesto para los estudios. En el mejor de los casos, se consideran historias que se pueden volver a ver décadas después y, en ese momento, incluso obtuvieron la consideración del Oscar. Con un nuevo Jack Ryan spin-off que llegó a Amazon hace solo unas semanas, parece un momento perfecto para evaluar cómo los usuarios de IMDb han considerado la franquicia a lo largo de los años.
7 Sin remordimientos: 5.7
Sin embargo, es esa entrega más reciente la que se está limpiando al final de la lista de IMDb. Sin remordimientos ha estado en producción durante casi treinta años con actores como Keanu Reeves y Gary Sinise para el papel principal. Sin embargo, finalmente, el apoyo de producción de Akiva Goldsman permitió que Michael B. Jordan fuera elegido hace tres años.
Con un guión de Taylor Sheridan en la mezcla, había muchas esperanzas de Sin remordimientos antes de que se volcara a la transmisión tras los retrasos de Paramount. Como John Kelly, Jordan aportó un carisma natural, pero finalmente no tuvo poder de permanencia con el público, incluso solo unos días después del lanzamiento.
6 Jack Ryan: Recluta en las sombras: 6.2
Aparte de esta nueva entrada derivada, la entrega cinematográfica más reciente de la Jack Ryan La franquicia salió hace siete años en forma de Jack Ryan: recluta de sombras. Allí, Chris Pine se convirtió en el cuarto actor en asumir el papel en solo cinco películas, pero finalmente no fue suficiente para rejuvenecer la franquicia de una manera tangible.
Sin embargo, inicialmente había algo de esperanza. David Koepp, el guionista detrás Parque jurásico, estaba prestando su talento a la historia de la película. Kenneth Branagh, un director que puede bailar entre Shakespeare, Thor, y los misterios del asesinato de Agatha Christie, incluso dirigieron la película. Sin embargo, la colaboración poco convencional no resultó en un éxito sorprendente. Bastante, Recluta oscuro aterrizó con un gemido sordo.
5 La suma de todos los miedos: 6.4
Antes de Chris Pine, Ben Affleck intentó darle vida a Jack Ryan cuando parecía que su carrera estaba llegando a un ápice. En última instancia, sin embargo, La suma de todos los miedos terminaron agrupados con una serie de fallos de encendido de Affleck de principios de la década de 2000 (incluidos Juegos de renos y Temerario) que aterrizó el Buena voluntad de caza coprotagonista en la versión de Hollywood de Thin Ice.
Más tarde resucitaría su carrera con impresionantes esfuerzos como director, pero, en ese momento, La suma de todos los miedos fue (quizás injustamente) comparado con el abridor de la franquicia de acción de su mejor amigo (Matt Damon), La identidad Bourne, que también se publicó en 2002 y también se basó en un libro.
4 Peligro claro y presente: 6,9
El único actor que interpretó a Jack Ryan en más de una película fue Harrison Ford, quien asumió el papel en 1992 con Juegos de patriotas y lo continuó dos años después en Peligro claro y presente. También en el viaje fue el único dos veces Jack Ryan director, Phillip Noyce.
Peligro claro y presente se consideró un ligero paso por debajo del éxito de su predecesor inmediato. Sin embargo, todavía recibió calificaciones altas en general, y el público respondió bien al desarrollo continuo de Ford en el papel. Las franquicias de Ford se prestan a perdonar a los fanáticos y Peligro claro y presente resultó ser la última vez que el personaje de Jack Ryan fue relevante en la pantalla grande.
3 Juegos de patriotas: 6,9
Hablando de Juegos de patriotas, estableció un tono de coherencia para el interludio de Harrison Ford de la franquicia. Obviamente, Ford es una gran razón por la que esta película ha sido tan bien recibida y fue un éxito número uno en la taquilla de su época. Sin emabargo, Juegos de patriotas también cuenta con uno de los mejores repartos secundarios de cualquier thriller de acción de la década de 1990, y mucho menos el Jack Ryan franquicia.
Para la película se enlistaron actores como Richard Harris, Thora Birch, Sean Bean, Samuel L. Jackson y James Earl Jones. Jones también apareció en el predecesor de Juegos de patriotas, La caza del Octubre Rojo. Fue un jugueteo divertido, propulsor y en el que nadie confía que se ha mantenido a flote para convertirse en un jugador clave en la obra retrospectiva de Harrison Ford.
2 La caza del octubre rojo: 7.6
La primera película del Jack Ryan La franquicia todavía se considera la mejor entre los usuarios de IMDb, y también por un margen bastante amplio. La caza del Octubre Rojo fue un gran éxito en 1990, ya que reclutó a Alec Baldwin en el papel principal y Morir duro el director John McTiernan detrás de la cámara.
Cazar ganó un Oscar a la edición de sonido con dos nominaciones más, pero también ganó más de doscientos millones de dólares en taquilla, lo que demuestra que fue un éxito entre la audiencia, que resonó tanto en los espectadores como en la Academia. Esto se debe en parte a la destreza de Baldwin en el papel, pero también a la escalofriante historia ambientada en la Guerra Fría y a la excelente actuación de Sean Connery.
1 Jack Ryan: 8.1
Tal vez sea la elasticidad y el crecimiento de un programa de televisión o tal vez sea un sesgo reciente, pero la Jack Ryan la serie de televisión es la mejor valorada Jack Ryan adaptación de la pantalla hasta la fecha. En IMDb, está medio punto por delante de su competidor más cercano y con más temporadas, ese abismo podría seguir creciendo.
Amazon parece estar interesado en entrar en el Jack Ryan franquicia, ya que esta es una de las primeras producciones importantes en el lado televisivo de Prime Video. Creado por Perdió veteranos Carlton Cuse y Graham Roland y basado en una serie de Jack Ryan historias, la serie de 2018 todavía está anticipando su tercera temporada. Sin embargo, lo que podría estar haciendo que el programa se destaque tanto es el giro estelar de John Krasinski, quien ayudó a traer algo de humanidad al papel en una oficina antes de lanzar al personaje a emocionantes piezas de acción en el futuro previsible.