“Estamos en una situación complicada y nos asusta. Tenemos un poco de miedo”. Así reconoce el central internacional togolés Djene Dakonam, uno de los pesos pesados del vestuario del Getafe, la situación que atraviesa su equipo, que a falta de dos jornadas para acabar el campeonato siente el acecho de un descenso cada vez más cercano.
Con 26 goles en 36 partidos ligueros, el Getafe es el equipo que menos marca de Primera. Actualmente lleva tres encuentros sin anotar un tanto, pero esa sequía que sufre ahora la lleva teniendo toda la temporada, incluso con cifras tan preocupantes como los 619 minutos que llegó a estar el equipo sin marcar entre enero y febrero.
Con el Valladolid en descenso, a tres puntos y con un partido menos, el Getafe afronta este tramo final en un delicado momento, sobre todo a nivel anímico, porque las urgencias se han instalado en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los delanteros de la plantilla han registrado cifras muy bajas de goles este curso y eso lo ha notado el equipo, que no ha tenido la pegada de otras campañas. Los máximos realizadores han sido Jaime Mata y Ángel Rodríguez con cinco tantos, seguidos del turco Enes Unal con cuatro y el colombiano ‘Cucho’ Hernández con dos. Darío Poveda no ha marcado.
“Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Después de una derrota injusta e inesperada, el vestuario estaba un poco tocado, pero no hay tiempo para lamentarse de nada. Vamos a llegar bien al domingo para afrontar un partido vital para nosotros”, declaró José Bordalás tras perder con el Celta de Vigo el último partido.
El próximo rival es el Levante, salvado y en mitad de tabla, igual que el Granada, con el que cerrará el curso en Los Cármenes. Con una victoria, el Getafe daría un impulso hacía la permanencia, pero para que haya un triunfo el equipo tiene que marcar.
Source link