La remodelación del negocio de New Relic dejará trabajo por hacer al nuevo CEO

La remodelación del negocio de New Relic dejará trabajo por hacer al nuevo CEO

Para Bill Staples, el recién nombrado CEO de New Relic, que asumirá el cargo el 1 de julio, ayer fue un buen día. Después de más de 20 años en la industria, le dieron su propia empresa para que la dirigiera. Es un gran logro, pero ahora comienza el trabajo duro.

Lew Cirne, fundador y CEO de New Relic, quien asumirá el cargo de presidente ejecutivo, pasó los últimos años reconstruyendo la plataforma de la compañía y cambiando su modelo de ingresos, con el objetivo de lograr lo que él espera sea el éxito a largo plazo.

“Todo el trabajo que hicimos para cambiar la plataforma de nuestro nivel de datos y nuestra interfaz de usuario y la migración al modelo de negocio de consumo, no es para que podamos ser un New Relic de mil millones de dólares, es para que podamos ser un New Relic de miles de millones de dólares. Y estamos dispuestos a renunciar a alguna oportunidad a corto plazo y tomar un poco de dolor a corto plazo para prepararnos para el éxito a largo plazo ”, dijo Cirne a TechCrunch después del anuncio de ayer.

En el lado positivo de la ecuación, New Relic es uno de los líderes del mercado en el ámbito de la supervisión del rendimiento de las aplicaciones. Gartner tiene a la compañía en tercer lugar detrás de Dynatrace y Cisco AppDynamics, y por delante de DataDog. Si bien el Cuadrante Mágico puede no ser un evangelio, le da una idea de las posiciones relativas en el mercado de cada empresa en un espacio determinado.

New Relic compite en el negocio de supervisión del rendimiento de aplicaciones, o APM, para abreviar. APM permite a las empresas controlar el estado de sus aplicaciones. Eso les permite eliminar los problemas antes de que sucedan, o al menos descubrir por qué algo se rompe más rápidamente. En un mundo donde los usuarios pueden sentirse frustrados rápidamente, APM es una parte importante de la infraestructura de la experiencia del cliente. Si su aplicación no funciona bien, los clientes no estarán contentos con la experiencia y encontrarán rápidamente un servicio rival para usar.

Además del anuncio del CEO de ayer, New Relic informó ganancias. TechCrunch decidió profundizar en las finanzas de la compañía para ver qué desafíos puede enfrentar Staples cuando se mude a la oficina de la esquina. La imagen resultante es una que muestra a una empresa trabajando duro para lograr un mapa de productos y un modelo de negocio más alineados con el futuro, aunque uno que no genere el tipo de crecimiento a corto plazo que le da a Staples un amplio respiro con los inversores públicos.

Crecimiento a corto plazo, esperanzas a largo plazo

Hacer apuestas a largo plazo sobre el producto y el modelo de negocio de una empresa en el futuro puede ser difícil de asimilar para Wall Street a corto plazo. Pero ese trabajo puede generar un resultado increíblemente lucrativo; Adobe es un buen ejemplo de una empresa que pasó de la venta de licencias a los ingresos por suscripción. Hay otros en medio de transiciones similares y, a menudo, se ven penalizados por el crecimiento a medida que los ingresos más antiguos se reciclan a favor de una nueva línea superior.

Entonces, cuando observamos el resultado reciente y la orientación de New Relic para el resto del año, buscamos más señales de vida en el futuro que ganancias rápidas.

Comenzando con lo básico, New Relic tuvo un trimestre mejor de lo esperado. Un análisis mostró que las ganancias de la compañía y las ganancias ajustadas por acción superaron las expectativas. Y la compañía anunció $ 173 millones en ingresos totales, alrededor de $ 6 millones más de lo que esperaba el mercado.

Entonces, ¿subieron sus acciones? Sí, pero solo el 5%, lo que los deja muy por debajo de su máximo de 52 semanas. ¿Por qué un golpe tan modesto después de un informe tan fuerte? La orientación de la empresa, creemos. Según New Relic, espera que su trimestre actual genere un crecimiento del 6% al 7% en comparación con el período del año anterior. Y anticipa un crecimiento de aproximadamente el 6% para su año fiscal actual (su año fiscal 2022, que concluirá al final del primer trimestre calendario de 2022).


Source link