La Harry Potter La serie está llena de héroes fascinantes y villanos, y también hay muchos personajes que se encuentran en algún lugar intermedio. A lo largo de los años, los fanáticos han tenido fuertes opiniones sobre sus personajes favoritos y menos favoritos y, a veces, no son solo los protagonistas lo que la gente ama.
Hay algunos villanos en la serie que no son tan malos como parecían y algunos que fueron redimidos, y también hay algunos que fueron bastante horribles, pero los fanáticos encontraron convincentes de todos modos. Por otro lado, algunos de los personajes heroicos a veces realmente molestaban a los fanáticos. Y, con tantos personajes, como Snape, que son difíciles de categorizar por completo, los fanáticos tienen opiniones sólidas.
10 Héroe odiado: Harry Potter
Harry no está más arriba en esta lista porque mucha gente lo ama y cree que fue un buen protagonista. Sin embargo, hay una tendencia a que las personas encuentren que Harry es detestable a veces y que carece de sentido común. Si bien es posible que la gente no lo haya odiado por completo, hubo momentos en que se sintieron frustrados por él y desearon que manejara las cosas de manera diferente. Pero hay suficientes fanáticos que adoran a Harry para que las cosas se nivelen.
9 Villano amado: Gilderoy Lockhart
Gilderoy es alguien que podría no haber sido un villano al compararlo con personajes como Umbridge y Voldemort, pero era una mala persona. Robó el trabajo de otros y arruinó sus recuerdos para poder atribuirse el mérito, y fue vanidoso e incompetente. Entonces, aunque los fanáticos nunca lo amaron exactamente, al menos lo encontraron entretenido y menos horrible que muchos de los otros profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras.
8 Héroe odiado: Percy Weasley
Percy es alguien que realmente no actuó como un héroe durante gran parte de la serie. Si bien al principio estaba bien, pero un poco pomposo, terminó dándole la espalda a su familia de una manera que hizo que los fanáticos lo despreciaran. Si bien no era exactamente un villano, voluntariamente eligió ignorar la verdad e hizo las cosas mucho más difíciles para sus seres queridos. Si bien puede que no lo haga malvado, sí lo hace desagradable.
7 Villano amado: Lucius Malfoy
Lucius Malfoy es un personaje que es un villano en muchos sentidos. Si bien algunos fanáticos pueden intentar justificar las cosas, en general, la gente puede estar de acuerdo en que era un ser humano malo y cruel. Sin embargo, seguía siendo muy fascinante.
La familia Malfoy en su conjunto fue muy interesante para los fanáticos, y la forma en que Jason Isaacs lo interpretó hizo que los fanáticos lo agradaran aún más. Si bien podría haber sido un tipo malo total, tenía estilo y los fanáticos disfrutaron de las escenas con él.
6 Héroe odiado: Viktor Krum
Viktor Krum fue odiado principalmente por los fanáticos porque actuó como un obstáculo para la relación de Ron y Hermione, por lo que los fanáticos a los que les gustaba esta pareja no disfrutaban de Krum. En general, los fanáticos encontraron que su interés en Hermione era un poco espeluznante, especialmente con la forma en que actuó en Harry Potter y las reliquias de la muerte. También tenía una personalidad bastante desagradable y era algo arrogante, por lo que no iba a ser un personaje favorito en general.
5 Villano amado: Bellatrix Lestrange
Al igual que Lucius Malfoy, a muchos fans les gustaba Bellatrix no porque pensaran que podía ser redimida, sino porque era tan fascinante de ver. Era obvio que era completamente horrible y no había mucho de bueno en ella. Sin embargo, tenía un salvaje sentido del estilo y era completamente errática de una manera que hizo que los fanáticos disfrutaran viendo lo que iba a hacer a continuación.
4 Héroe odiado: Marrón lavanda
Lavender es un personaje que probablemente recibió más odio del que merecía. Si bien es cierto que a veces podía ser un poco molesta, la forma en que Ron la trataba tampoco estaba bien. De verdad, fue Ron quien terminó manejando muy mal la situación con Hermione, pero Lavender tampoco era una buena persona. En general, a los fanáticos no les agradaba mucho porque querían que Ron y Hermione estuvieran juntos.
A menudo era una de las estudiantes que se burlaba de Hermione a lo largo de los años, y definitivamente pensaba que era mejor que algunos de sus compañeros. Sin embargo, ella no era una persona malvada e incluso murió mientras luchaba en la Batalla de Hogwarts.
3 Villano amado: Severus Snape
Snape es uno de los personajes más complejos y controvertidos de la serie, y es bastante polarizador cuando se trata de fanáticos. Si bien muchos fanáticos lo odian y piensan que no era una buena persona, otros sintieron que fue redimido y realmente lo aman. Todavía hoy se debate si su dura vida hizo que sus acciones fueran justificables o no. En general, es un personaje que a veces es un tipo malo y, a veces, un buen tipo, pero tiene una base de fans extremadamente devota y lleva muchos años en el Harry Potter fandom.
2 Héroe odiado: Albus Dumbledore
Si bien, al principio, Harry, al igual que los fanáticos, consideraba a Dumbledore como un mentor muy benévolo y bueno, la verdad era mucho más complicada. A lo largo de los años, los fanáticos han sido mucho más críticos con Dumbledore y cómo actuó, y muchas personas no pueden soportarlo en absoluto. Algunos fanáticos creen que fue manipulador y realmente no fue un gran héroe. Y, después de todo lo que se reveló sobre él en las Reliquias de la Muerte, la mayoría de los fanáticos ya no lo aman tanto como solían hacerlo.
1 Villano amado: Draco Malfoy
Si bien el arco de redención de Draco recibió menos atención que el de Snape, es otro personaje que hizo algunas cosas malas pero no siempre fue completamente malvado. Es muy querido entre los fanáticos, y mucha gente piensa que debería haberle dado un mejor arco de redención sobre Snape. Si bien se puede debatir su nivel de heroísmo, no se puede negar que es un favorito de los fanáticos.