Castlevania de Netflix se basa principalmente en el tercer juego, Dracula’s Curse, que presenta un cuarto héroe que aún no aparece en la serie.
De Netflix Castlevania ha llegado a un final explosivo y satisfactorio con la temporada 4, y entre la miríada de fan service en exhibición podría estar la aparición de un héroe olvidado. La serie se basa en la legendaria serie de juegos Konami, específicamente Castlevania 3: La maldición de Drácula, que el showrunner Warren Ellis originalmente planeó adaptar como película. Maldición de Drácula es uno de los primeros juegos de la serie en establecer un canon progresivo genuino y presentó al mundo a Alucard, Trevor Belmont y Sypha Belnades, así como su búsqueda para cazar y matar al legendario Vlad Dracula Tepes.
Sin embargo, como saben aquellos que han seguido fielmente la serie de Netflix, Drácula fue asesinado con éxito en la temporada 2 por los esfuerzos combinados de los héroes, dejando tanto al mundo como a la comunidad de vampiros en ruinas. Al final de Castlevania temporada 3, el vacío de poder se había salido de control, configurando los eventos de Castlevania temporada 4. El mundo está atrapado en las grandes maquinaciones de la despiadada reina vampiro Carmilla, el introspectivo pero mortal Forgemaster Isaac y varios grupos dedicados a la resurrección de Lord Drácula de entre los muertos. En medio de todo eso está el misterio del Corredor Infinito, una puerta de entrada legendaria a portales y reinos más allá del nuestro.
Con todas estas amenazas convergiendo, los héroes podrían estar fuera de su alcance. Afortunadamente, parece que el programa está agregando un par de jugadores más al campo, y uno de ellos podría ser un compañero clásico de La maldición de Drácula. Castlevania season 4 presenta a los espectadores la ciudad de Danesti, un pequeño asentamiento cerca de donde Alucard ha establecido su residencia dentro del castillo inactivo de Drácula. El pequeño pueblo ha sido acosado por criaturas nocturnas y ha recurrido a Alucard en busca de ayuda. Entre ellos se encuentra Greta, una guerrera testaruda y líder del grupo que quiere lo mejor para su gente. Su fuerte parentesco con Alucard los une como amigos cercanos, pero su nombre (junto con la pronunciación del pueblo Danesti) ha llevado a ciertos fanáticos a creer que podría ser una reinvención de Grant Dynasty, una compañera jugable en Castlevania 3.
En el juego, Grant Dynasty es un ex ladrón y pirata que se convierte en una criatura nocturna por la magia de Drácula. Se convierte en un jefe que Trevor Belmont puede derrotar más adelante en el juego, y al vencerlo, los jugadores tienen la oportunidad de tomarlo como compañero debido a su mayor agilidad y su habilidad en el juego para escalar paredes y techos. En canon, Grant es uno de los cuatro Castlevania héroes junto con Trevor, Sypha y Alucard que son responsables de la muerte de Drácula.
Si bien este sería un buen servicio de fanáticos intencional para los fanáticos de los juegos, el productor ejecutivo Kevin Kolde confirmó recientemente en una entrevista que Greta de Danesti no es una referencia intencional a Grant Dynasty. De hecho, las similitudes son un poco una coincidencia del mundo real, porque Danesti es un pueblo real en Rumania donde una vez existió Valaquia. Sin embargo, en espíritu, Greta encarna la tenacidad de Grant y su venganza contra Vlad Drácula, ayudando al trío de héroes a luchar contra los vampiros que intentan resucitar al Conde oscuro. Si bien el personaje del mismísimo Grant Dynasty nunca ha hecho una verdadera aparición en Netflix Castlevania, La temporada 4 del programa todavía está repleta del tipo de referencias de los fanáticos y giros narrativos épicos que lo han convertido en un éxito masivo.