La historia del origen de los superhéroes de Children of the Atom finalmente ha sido revelada, pero los X-Men no estarán felices de descubrir que el equipo no son mutantes.
Advertencia: Spoilers de Hijos del átomo # 3!
Marvel Comics finalmente ha revelado el origen cósmico del joven aspirante X Men en el de Vita Ayala y Paco Medina Hijos del átomo # 3. Desde que comenzó la serie, los lectores se han quedado rascándose la cabeza en cuanto a lo que, exactamente, está sucediendo con el último super-equipo blasonado con una “X”. Con poderes y nombres en clave similares a los de los X-men clave como Cyclops, Angel y Nightcrawler, estos jóvenes héroes no se han quedado en las sombras ni han hecho el viaje a Krakoa como la mayoría de los mutantes han elegido hacer. Tanto más sorprendente cuando los lectores descubrieron que el Consejo Silencioso no tenía idea de su existencia hasta que aparecieron en las noticias.
Desafortunadamente, llevar a cabo buenas acciones y luchar contra el crimen en nombre de los X-Men, sin permiso, no ha logrado el tipo de resultados que esperaban los superhéroes novatos. Los líderes de Krakoa han sido tan inflexibles en su apoyo a quienes asumen que son adolescentes mutantes recién descubiertos por los dones de sus genes X, que voluntariamente han rechazado a sus aliados de toda la vida, los Vengadores, con respecto a las actividades de los “niños”.
En la edición de este mes, los lectores descubren que los adolescentes no son mutantes en absoluto, sino estudiantes de secundaria inteligentes e ingeniosos que desarrollaron sus poderes después de jugar con una nave espacial alienígena abandonada y estar expuestos a algún tipo de fuerza cósmica o tecnología desconocida. El origen alienígena de la nave es evidente por el lenguaje indescifrable que puebla todas las pantallas, así como su tecnología avanzada y su sofisticado traductor universal a bordo. Este último aparentemente es inútil para los controles, pero se activa para comunicar una alerta de emergencia que anuncia que la nave experimentará una purga atmosférica catastrófica. Momentos antes de que la nave explote, el grupo se dirige a lo que suponen son cápsulas de escape, pero que en última instancia pueden haber sido diseñadas para cumplir una función ulterior, y caen a la Tierra milagrosamente ilesos, pero cambiados para siempre.
El motivo por el que eligieron emular a los X-Men en primer lugar está relacionado con la creciente relevancia social y cultural del dominio mutante. Los X-Men han defendido a lo largo de su larga historia a los marginados, y ahora la nación mutante de Krakoa está en la cima del mundo. una realidad Los adolescentes angustiados se identificarían más fácilmente que con los Vengadores, por ejemplo. Es más, la celebridad mutante Dazzler ha aparecido de forma destacada como modelo a seguir en la historia hasta ahora. Lo que unió a estos cinco inadaptados en primer lugar fue su amor y admiración de fan por todo lo relacionado con los X-Men, y esto, incluso antes de que desarrollaran habilidades sobrehumanas. Y aunque han tenido algunos pasos en falso en el centro de atención, su camarada de armas / fabricante de vestuario, que se conoce con el nombre en clave de Gimmick, posee ideó un método ingenioso para volar bajo el radar telepático de Krakoa. Al comprar uno de los cascos de Magneto de sus días anteriores a Krakoan y descomponerlo, Gimmick ha logrado protegerse a sí misma y a sus compañeros de equipo de la poderosa mente de Charles Xavier y Cerebro.
La naturaleza exacta de sus poderes sigue siendo un misterio, pero definitivamente no son mutantes, lo que explica por qué los Hijos del Átomo no han podido atravesar un Agrietado portón. Lo que está claro es que el X Men han aceptado cierta responsabilidad en lo que respecta a estos adolescentes, y esta decisión tendrá ramificaciones. Los héroes más nuevos de Marvel Comics están a punto de aprender que llevar la icónica “X” tiene consecuencias.