El mejor Felipe, en el mejor momento

El
Atlético de Madrid
se jugará este domingo el título de LaLiga. Si los de Simeone vencen a Osasuna y el Real Madrid no hace lo propio con el Athletic de Bilbao, el 11º título de Liga estaría asegurado para los colchoneros.

Simeone tiene más o menos decidido el once inicial ante el cuadro navarro. En defensa, una semana más, Simeone confiará en Felipe
Augusto
Monteiro. El central brasileño formará pareja con Stefan
Savic. El Cholo lleva varias semanas insistiendo en que Giménez, con problemas físicos, ha hecho un gran esfuerzo por estar con el resto de compañeros. Sin embargo, el uruguayo no termina de volver a la titularidad.

Y en este momento tan delicado, con el equipo jugándose tanto, el Atlético se ha reencontrado con la mejor versión de Felipe, en una temporada en la que había sido señalado por algunas cuestiones en particular.

Y es que, un tramo importantísimo de la primera temporada se erigió como un futbolista notable, aunque en la segunda parte del curso, tras el parón por coronavirus, perdió su papel protagonista.

MEJOR CON EL 4-4-2

De cara a esta temporada, el brasileño parecía contar con menos minutos a priori, pero ha acabado por ser uno de los futbolistas más utilizados. Es el segundo central más usado por Simeone, en 36 partidos, sólo superado por Savic -42-. Hermoso también ha sumado 36 partidos pero varios han sido como lateral. Es el noveno jugador con más minutos de la plantilla, con 2.433.

La mejor versión de Felipe ha aparecido en esta recta final del curso, con grandísimas actuaciones en citas clave como las de Villarreal, Real Madrid, Athletic (a pesar de la derrota) o Barcelona y Real Sociedad. A la vista está que el jugador está más cómodo con el actual dibujo de 4-4-2 que con el 5-3-2, en el que tuvo más problemas para rendir a este nivel.


Source link