Hoy puede ser un gran día. Definitivamente. El
Atlético de Madrid
puede proclamarse campeón de LaLiga 20/21. Como suena. Después de una temporada complicadísima, de más de una decena de casos positivos por coronavirus, de lesiones, de surrealistas sanciones como la de Trippier, de espantadas como la de Diego Costa… Después de todo eso, el Atlético puede ser este domingo campeón de LaLiga por 11ª vez en su historia. Para ello debe vencer a Osasuna (18.30 horas) y que el Real Madrid no haga lo propio en su visita a San Mamés.
Todos los partidos se jugarán a la misma hora con lo que la jornada tendrá el agradable sabor del fútbol añejo, del de transistor y nervios. El equipo de Simeone está a 90 minutos de hacer historia. Porque sólo con el paso de los años se valorará la importancia de lo que el equipo rojiblanco puede hacer, lograr no un título de Liga sino dos, en una competición en la que Real Madrid y FC Barcelona juegan con la amplia ventaja que les conceden su potencia económica, la financiación asimétrica de televisión, el respaldo de las administraciones nacionales o comunitarias así como sus potentes altavoces mediáticos. En las últimas 16 ediciones sólo el Atlético ha sido capaz de meterse baza en ese duopolio que empobrece el fútbol español. Veremos qué sucede, porque el asunto puede irse a la última jornada si, ya decimos, no se da el mencionado supuesto. Es ahora cuando el factor psicológico pesa, cuando hay que tirar de cabeza y tranquilidad. Pero sea como sea, el mérito del Atlético está ahí, negro sobre blanco, o rojo sobre blanco, diríamos.
Simeone sólo tiene la baja de Lemar para este partido. Y se aferra al enorme momento de los Koke, Llorente o Carrasco; amén de esperar a un Luis
Suárez del que espera que decida este tramo clave de la competición, para romper esa atípica sequía que sufre. En el once Simeone medita darle la titularidad a Joao Félix y a Kondogbia. Quizás sacrificando a un Carraco que viene de enormes esfuerzos. Habrá que ver. El Atlético también se aferra a su fortaleza en el Metropolitano, donde sólo ha dejado tres empates y una derrota.
Osasuna, un peligro
En frente un Atlético
Osasuna que no se juega nada, que ya está salvado. Y quizás sea ése su principal peligro. Sin presión. Arrasate tiene las bajas de Nacho
Vidal al cumplir ciclo de amonestaciones, y las de Adrián, Aridane y Calleri, todos lesionados.
El equipo navarro logró la salvación con una serie de resultados, tiene calidad, es un equipo aguerrido y peligroso, que ya sabe lo que es fastidiarle una celebración al Atlético.
Source link