Laporte e Iñigo
Martínez vuelven a confluir en el camino. Aunque sea por unos instantes, como sucedió a finales de enero de 2018 cuando el entonces central del Athletic desembolsó los 65 millones de su cláusula de rescisión para firmar por el City de Guardiola. El club rojiblanco se hizo de inmediato con los servicios del ondarrutarra, entonces defensa de la Real, previo pago de los 32 kilos de su cláusula. Mientras uno hacía las maletas con destino a Manchester, el otro se mudaba de ‘barrio’.
El pasado lunes, de manera repentina, trascendió la nacionalización como español de Laporte. El central zurdo de Agen, harto de esperar la llamada de Deschamps para jugar con la absoluta de Francia, optó finalmente por dar un paso con el que ya se había especulado muchos años atrás, en su época de capitán de la selección gala sub-21 incluso. La lógica apunta a que tanto la Federación presidida por Rubiales como el propio Luis
Enrique algo habrán tenido que ver en el paso dado por el futbolista del City.
Ahora lo que queda por dilucidar es qué va a pasar con Iñigo Martínez. ¿Seguirá contando el seleccionador español con sus servicios de cara a la inminente Eurocopa? Hay que tener en cuenta que Pau
Torres, uno de los habituales en sus convocatorias, también ejerce como central zurdo.
A tenor de las manifestaciones realizadas en abril por el propio Luis Enrique, no habría mayor problema en que dos zurdos, o en su caso dos diestros, ejercieran en el eje de la zaga de la Roja al mismo tiempo. Al seleccionador español, eso sí, le gustan los centrales que sepan salir con el balón jugado. Aquello de que el defensa lo primero que tiene que hacer es defender bien parece que pasó a mejor vida.
De momento lo único seguro es que Laporte e Iñigo Martínez vuelven a confluir en el camino. Lo de para seguirlo juntos o por separado es otra historia. Tiempo al tiempo.
Source link