Cuando la familia Rose perdió su riqueza debido a un gerente de negocios turbio, no tuvieron más remedio que ir a la pequeña ciudad que poseían llamada Schitt’s Creek. Era la única cosa en la que el gobierno no encontraba valor. Al principio, los Roses encontraron el ciudad repugnante y por debajo de ellos, pero cuanto más tiempo estaban allí, sabían que no tenían más remedio que adaptarse y arreglárselas.
Los Roses nunca tuvieron la intención de quedarse en Schitt’s Creek tanto tiempo como lo hicieron, pero resultó ser lo mejor. Debido a la ciudad deteriorada, los Roses encontraron amistad, amor y el uno al otro. Para la temporada 6 de Cala de Schitt, quedó claro que Schitt’s Creek transformó a la familia en nuevos individuos con mejores cabezas sobre sus hombros.
10 El pueblo los humilló
No hay nada más humillante que ser tratado exactamente por cómo es una persona, independientemente de sus asuntos financieros. Los Roses estaban acostumbrados a que los trataran de cierta manera por la cantidad de dinero que tenían. También tenían grandes expectativas para las personas de las que se rodeaban. Pero a nadie le importaba la riqueza o la falta de las Rosas. Twyla, los Schitt y los Jazzagals trataron a Johnny, Moira, Alexis y David sobre su personaje. Debido a esto, la familia se sintió humilde. Ya no podían pagar su camino por la vida. Tuvieron que cambiar sus formas para adaptarse a su nueva realidad presente.
9 Stevie se convirtió en el amigo que David siempre necesitó
Al final de la temporada 1, los espectadores tenían una imagen más clara de la vida de David en Nueva York. Trabajaba en una famosa galería de arte, pero sus amigos no eran verdaderos amigos. Después de que él y su familia se hundieron, sus supuestos amigos nunca se acercaron para echar una mano.
Se escapó al final de la primera temporada porque se dio cuenta de que no tenía nada ni a nadie. Sin embargo, no estaba tan adelantado como pensaba. Stevie se convirtió rápidamente en su mejor amigo. Los dos se conectaron a un nivel profundo hasta el punto en que David no quería dejar Schitt’s Creek debido a su amistad. Abrió los ojos de David al significado de la amistad.
8 Schitt’s Creek presentó las rosas el uno al otro
Con los Roses alojados en un motel ruinoso, la familia de cuatro compartía dos habitaciones contiguas. Por primera vez en años, la familia se vio obligada a vivir e interactuar entre sí. Esta nueva forma de vida hizo que Johnny y Moira se dieran cuenta de que no sabían nada sobre sus hijos. Sin Schitt’s Creek o su motel, los Roses no habrían sido la familia cercana que los espectadores vieron en la temporada 6. Por primera vez en sus vidas, eran una familia que se preocupaba por los demás y quería estar juntos.
7 Perder todo empujó a Alexis a obtener una educación
Sin dinero ni conexiones elegantes, Alexis se sintió impotente. Conseguir un trabajo habría sido lo primero en la mente de muchas personas en una situación como la de ellos, pero no Alexis. Flotó alrededor de Schitt’s Creek hasta que comenzó a trabajar para Ted en su clínica veterinaria. Fue mientras trabajaba por primera vez que se sintió obligada a obtener su diploma de escuela secundaria.
Aparentemente, fue a una escuela privada costosa, pero nunca asistió a suficientes clases para graduarse. Gracias a personas como Ted, Twyla y Jocelyn, Alexis obtuvo su diploma de escuela secundaria e incluso se matriculó en la universidad. Sin Schitt’s Creek, eso no le habría sucedido a ella.
6 Schitt’s Creek inspiró a David y Alexis a comenzar sus propios negocios
Después de perder todo lo que tenían, Alexis y David, en particular, no podían confiar en el dinero de sus padres ni en las conexiones de sus amigos. Tuvieron que confiar en sí mismos. Después de que Alexis se graduó de la escuela secundaria y se centró en la universidad, se dio cuenta de que quería permanecer en la industria del entretenimiento y trabajar en relaciones públicas. Con su madre como actriz, Alexis se centró en promover la carrera de su madre y convertirla en una estrella nuevamente. Del mismo modo, David sabía que trabajar en un lugar como Blouse Barn no era para él. Siguió su corazón y usó todo su dinero para abrir su propia tienda general llamada Rose Apothecary. Si no fuera por la gente de Schitt’s Creek que los inspiró y les enseñó de manera discreta, quién sabe si Alexis y David se hubieran convertido en los éxitos personales que lograron.
5 La familia se volvió menos crítica
Debido a tener más riqueza de la que nadie podría soñar, los Roses juzgaron increíblemente a Schitt’s Creek y su gente. No querían sentarse en sus camas de motel, no podían imaginar comer en el Café Tropical, y juzgaron a Roland y Jocelyn por vivir en una ciudad como esa. Este comportamiento hablaba mucho sobre su carácter. Para la temporada 6, sin embargo, este comportamiento crítico se desvaneció. Ahora eran más acogedores con personas de todos los orígenes y daban la bienvenida a conocer gente nueva.
4 El matrimonio de Moira y Johnny se hizo aún más fuerte
Moira y Johnny siempre parecían tener un matrimonio fuerte, pero su relación se demostró cuando lo perdieron todo. En lugar de que Johnny y Moira se separaran, se volvieron más cercanos. Esto fue en gran parte gracias a Schitt’s Creek. Verlos hacer todo lo posible para que su familia volviera a encarrilarse fue inspirador. Cuando Moira aceptó un trabajo de bajo presupuesto en Bosnia para ganar algo de dinero extra, Johnny apreció su presencia más que nunca.
En flashbacks de las fiestas navideñas de la familia, Moira y John no estaban tan unidos ni conectados como en Schitt’s Creek.
3 La ciudad generó intereses románticos que cambiaron profundamente a David y Alexis
No se sabe mucho sobre la vida amorosa de David antes de ir a Schitt’s Creek. Los espectadores se enteraron de su breve romance con el fotógrafo Sebastien Raine y de que nunca había dicho “te amo” antes de estar con Patrick. David necesitaba a alguien sano; alguien con los pies en la tierra; alguien que solo se podía encontrar en el pueblo de Schitt’s Creek. Y David no estaba solo. Alexis tenía una buena cantidad de relaciones, pero ninguna era más satisfactoria que Ted. La generosidad y la amabilidad de Ted en una pequeña ciudad pusieron a Alexis en un bucle, pero era exactamente lo que necesitaba.
2 Moira aprendió más sobre su oficio
Como actriz, Moira fue más conocida por su tiempo en una telenovela llamada Bahía del amanecer. Sin embargo, quedó claro que no tenía las habilidades de actuación que pensaba que tenía cuando los papeles de actuación dejaron de aparecer cuando perdió su riqueza. Y aunque Moira lloró y se escondió en su armario por su falta de carrera, estar en Schitt’s Creek le permitió aprovechar su oficio. Trabajó con los Jazzagal y se esforzó más que nunca. También aprendió mucho sobre su pasión a través de personas como Jocelyn. Estar en Schitt’s Creek le dio a Moira el descanso que necesitaba para convertirse en una mejor actriz.
1 Johnny demostró que todavía tenía lo necesario para comenzar un negocio nuevamente
Johnny se sintió perdido cuando todos en su familia estaban haciendo algo productivo por el bien de su familia y, sin embargo, él no tenía nada que aportar. Como ex empresario, Johnny finalmente se puso en pie después de aprender de la gente del pueblo. Todos, desde Stevie hasta Bob y Roland, ayudaron a Johnny a crear esta idea para el Rosebud Motel. Sin su guía, quién sabe si hubiera tenido el coraje de franquiciarlo.