“A 90 minutos de un sueño. Sí, ahora ya podemos hablar de eso. Es verdad que este partido frente al Linares era clave para seguir en la competición, pero era clave en el sentido de que el equipo estaba con una ambición, una ilusión y unas ganas tremendas. Lo que más me gusta, a parte de ganar, es que hemos sido fieles a nuestro estilo”.
Iñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, aprovechó la jornada dominical para disfrutar de la clasificación para la final en el play off de ascenso a LaLiga Smartbank, regresar a casa y empezar a preparar a partir de este lunes el último y definitivo asalto. El club zornotzarra, uno de los más modestos de cuantos han llegado a esta fase final de la temporada, sigue haciendo historia. El sábado, ante el Linares, supo además competir muy bien.
“Hemos hecho un partidazo, hemos creado más ocasiones que ellos y ahora sí que es verdad que solo queda un partido para acabar el año. Nuestro segundo gol ha sido clave porque es verdad que a la prórroga hubiésemos llegado un poco justos”.
El técnico del Amorebieta, en declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido ante el Linares, señaló que “una de las claves del éxito de este equipo es que sin balón se pega una paliza increíble. Ahora toca otro partido, el siguiente, pero lo que pasa es que este sí que es el último de verdad. A partir del lunes a prepararlo. Todo lo que pase de bueno a este vestuario se lo merece”.
Iñigo Vélez tiene claro que “nos hemos metido entre los ocho mejores de 102 equipos de Segunda B y seguimos siendo ambiciosos. Si le preguntas a cualquiera de mis jugadores, te va a decir que vamos a ganar el siguiente partido seguro. Ahora mismo estamos metidos, concentrados y sabiendo que podemos estar haciendo historia en el Amorebieta, pero esto al final es vaya año”.
Source link