Si bien el papel de Hero Killer Stain en My Hero Academia fue breve, puso en marcha muchos eventos. La serie derivada Vigilantes ofrece un contexto para su locura.
A pesar de su presencia relativamente breve en la historia de Mi héroe academia, el villano conocido como Mancha de asesino de héroes ha arrojado una larga sombra sobre los capítulos siguientes. Fue derrotado, pero su mensaje de héroes que no están a la altura de su título y no merecen el respeto que se les da resonó fuertemente en muchas personas. Inspiró a otros personajes como Spinner y Himiko Toga a unirse a la Liga de Villanos, y sentó las bases para la actual reacción contra los héroes tras la Guerra de Liberación Paranormal. Pero, ¿quién era Stain originalmente y de dónde vino?
La serie derivada My Hero Academia Vigilantes proporciona una respuesta, mostrando lo que Stain estaba haciendo años antes de que finalmente fuera derribado. Por supuesto, no siempre fue conocido como Stain, ni siempre fue un villano. De hecho, comenzó como justiciero, con la intención de eliminar a los criminales y hacer el mismo tipo de trabajo que hacen los héroes profesionales. Si bien los justicieros son bastante raros, los procesos formales para convertirse en un profesional son bastante difíciles, por lo que realizar el trabajo de héroe ilegalmente puede ser atractivo para aquellos que no pudieron ingresar a una escuela de héroes. Stain comenzó su carrera con el nombre de Stendhal, una persona que esperaba que se convirtiera en un símbolo de manera similar a All Might.
Dado que los protagonistas de Vigilantes son de hecho justicieros ellos mismos, inicialmente lo consideran como un posible nuevo aliado. Pero donde Pop Step, Knuckleduster y Crawler simplemente dejan a los villanos restringidos para que la policía se ocupe de ellos, Stendhal primero revela su lado más oscuro al matar a un grupo de Yakuza. Sin embargo, uno de los principales problemas en el área de Naruhata habían sido los “villanos instantáneos”, personas que estaban expuestas, ya sea intencional o accidentalmente, a algunas drogas que potencian las peculiaridades y, como resultado, un alboroto fuera de control. Dado que estas personas a menudo no saben lo que están haciendo, la mayoría diría que no merecen la muerte, pero el fanatismo de Stendhal conduce a una visión en blanco y negro en la que todos los que cometen delitos deben ser abatidos.
Naturalmente, esto significa que cualquiera que interfiera con su misión también es inmediatamente considerado un villano y se convierte en un nuevo objetivo. Esto lo lleva a un conflicto con los otros tres vigilantes, casi matando a Koichi antes de que llegue Knuckleduster, golpeando la máscara de Stendhal con tanta fuerza que le rompe la nariz. Indignado de que personas que se llamarían héroes se interpongan en su camino, desarrolla una nueva fijación: aquellos a los que considera “falsos héroes”, que para él son incluso peores que los villanos. En un brutal movimiento de automutilación, se corta la nariz rota y descarta la identidad Stendhal para siempre, y comienza la transformación en Stain.
La historia de fondo de Stain como se presenta en Vigilantes proporciona un contrapunto interesante a la idea del héroe justiciero: los profesionales deben actuar de acuerdo con la ley, pero un justiciero actúa solo de acuerdo con su propio juicio y reparte el castigo de acuerdo con esas creencias. Si bien los esfuerzos de Koichi y los demás se muestran de manera positiva, en realidad es más un testimonio de sus fuertes brújulas morales que una evidencia de que los justicieros son buenos para la sociedad. Para Stendhal, todos los delitos son iguales; sin embargo, en capítulos posteriores de Mi héroe academia Vigilantes, muchos de estos antiguos villanos instantáneos acuden en ayuda tanto de profesionales como de justicieros por buenas causas, proporcionando una asistencia esencial. La rígida filosofía de Stain no permite ninguna posibilidad de redención o reforma, y en todo caso, su período como justiciero solo confirma cuán loco estaba realmente.
Si bien recurre a matar héroes “falsos” como resultado directo de su pelea con los vigilantes, parece que ese habría sido el final inevitable de todos modos. Cuando el mundo está lleno de tonos de gris, una vista en blanco y negro tiende a identificar erróneamente todo, excepto el más puro, como negro. No es de extrañar que la ideología de Stain atrajera en gran medida a las personas más jóvenes, que no tenían la experiencia de vida para entender eso. Manchaimportancia en el Mi héroe academia La historia es casi una casualidad, simplemente estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, para ser exaltado por los mismos villanos que originalmente quería detener.