Shrek es un clásico de Dreamworks y está entre las mejores películas animadas junto con las mejores de Disney. La franquicia les dio a los fanáticos muchas lecciones de vida, especialmente cuando se trataba del personaje de Shrek (Mike Myers). Más allá de las charadas cómicas y los temas de aventuras, Shrek era un ogro que aceptaba quién era.
Para ser justos, Shrek también tenía sus rabietas y no siempre tomaba las mejores decisiones, lo que hacía que otros personajes también sufrieran. Muchos ridiculizaron a Shrek por su actitud hacia Donkey (Eddie Murphy). Pero el ogro verde gigante tiene cualidades que lo convierten en uno de los mejores y más realistas personajes de Dreamworks.
10 Lo mejor: se amó a sí mismo por quien era
Una de las mejores cualidades de Shrek es que estaba contento con quien era. Ser un ogro no es fácil, ya que los humanos lo odiaban y otras criaturas mágicas lo temían. Los fanáticos pueden ver que Shrek disfruta un poco de poder asustar a la gente del pueblo.
Shrek está feliz con quien es en su hogar en el pantano. Aunque sabe que es asqueroso y maloliente, se acepta a sí mismo sin juzgarlo. Al casarse con Fiona (Cameron Diaz), no intenta cambiar sus gestos de ogro.
9 Lo peor: al principio solo se preocupaba por sí mismo
Si bien a Shrek le pudo haber gustado su vida como ogro, en la primera película solo se preocupó por sí mismo. Shrek estaba viviendo una vida pacífica en su pantano cuando se da cuenta de que otras criaturas místicas habitaban su hogar. En lugar de entender que Farquaad (John Lithgow) les robó sus casas, Shrek no quiere participar.
Solo persigue a Farquaad y Fiona porque Farquaad prometió darle la escritura de su tierra. A lo largo de las otras entregas, las decisiones de Shrek a menudo se basaban en sus propios deseos.
8 Mejor: entiende lo correcto de lo incorrecto
Shrek puede ser egoísta y mezquino, pero al menos distingue el bien del mal. En la primera película, Shrek sabe que Fiona casarse con Farquaad está mal, ya que él solo la quiere por razones egoístas y su vida sería miserable. En Shrek 2, Shrek ridiculiza al padre de Fiona por dejarla en la torre, afirmando que no estuvo bien encerrar a su hija solo para que un príncipe la encontrara.
En Shrek 3, Fiona y Shrek están listos para tomar el trono, pero Shrek es consciente de que él no está destinado a eso. Shrek busca a alguien que se haga cargo del trono y busca a Arthur “Artie” Pendragon (Justin Timberlake).
7 Lo peor: rechaza a Fiona por lo que escuchó mal
Mientras Shrek viaja con Diona de regreso al reino para casarse con Farquaad, Shrek se enamora de ella. La noche antes de su último viaje, Shrek reúne el coraje para confesar sus sentimientos. Al mismo tiempo, Burro descubre la maldición de Fiona. Mientras Burro y Fiona hablan, Fiona explica que nadie podría amar a un ogro.
Da la casualidad de que Shrek escuchó todo lo que dijo e inicialmente cree que está hablando de él. Con el corazón roto, rechaza a Fiona al día siguiente y le da la espalda. Shrek no le cree a Donkey sobre lo que realmente sucedió. Esto lleva a Shrek a entregar a Fiona a Farquaad.
6 Mejor: se enamoró de Fiona de todos modos
No muchos habrían asumido que Shrek encontraría el amor durante su viaje para llevar a Fiona a Farquaad. Shrek originalmente vio a Fiona como una princesa engreída con sueños poco realistas. En el camino, demostró ser mucho más e incluso un personaje rudo. Sobre todo, Shrek se enamoró de Fiona, a pesar de saber que era una humana normal.
Shrek nunca pensó dos veces en sus diferencias. Estaba dispuesto a arriesgarlo todo para detener su matrimonio con Farquaad. Cuando se revela que Fiona estaba maldita por ser un ogro, no le importó.
5 Lo peor: creía que Fiona quería un chico “normal”
Shrek 2 hizo que los fanáticos sintieran simpatía por Shrek. Después de su luna de miel, Shrek y Fiona regresan al reino y sorprenden a los padres de Fiona con el hecho de que ambos son ogros. Durante su estadía, Shrek se da cuenta de que las expectativas de Fiona no coinciden con las que tiene ahora. Él lee su diario, donde ella garabateó sobre convertirse en la Sra. Encantadora.
En un esfuerzo por darle a Fiona lo que él cree que siempre ha querido, se cuela en la fábrica de pociones del Hada Madrina (Jennifer Saunders). Shrek toma una poción de “felices para siempre” que lo hace humano e increíblemente guapo. Él cree que lo hará lo suficientemente bueno para Fiona, pero en cambio, conduce al desastre.
4 Lo mejor: siempre rescató a las personas que amaba
No hace falta decir que Shrek es su propio tipo de héroe. A pesar de sus malas tendencias, siempre buscaba a las personas más cercanas a él, siendo Fiona la persona número uno. Para empezar, Shrek tuvo que evitar que Fiona se casara con Farquaad. Más tarde, tuvo que intentar rescatar a Fiona de las garras de Charming (Rupert Everett), que pretendía ser Shrek.
En más de una ocasión, Shrek también tuvo que asegurarse de que Donkey no muriera ni sufriera heridas graves. Es seguro decir que Shrek se convirtió en su propio tipo de caballero con armadura brillante, no solo para Fiona, sino también para todos los demás.
3 Lo peor: cuando firmó el contrato con Rumpelstiltskin
Shrek Para Siempre Después usó un famoso personaje de cuento de hadas como su villano central: Rumpelstiltskin (Walt Dohrn), y Shrek tomaría una de sus peores decisiones con él. Rumpel finge ser rescatado por Shrek y le da a Shrek un trato: un día como un “ogro real” a cambio de un día de su infancia.
Shrek, que tiene una frustración reprimida por su vida familiar y no es un verdadero ogro, lo llevó a firmar el contrato. Se convierte en su peor error y es transportado a una realidad alternativa y engañado por Rumpel. En esta realidad, nunca rescató a Fiona, nunca se enamoró y nunca tuvo hijos.
2 Mejor: entendió lo que importaba
Shrek creía de todo corazón en lo que la gente decía sobre él al principio de su historia. Disfrutaba de ser un ogro y comenzó a creerle a la gente cuando lo llamaban monstruo. En Shrek 3, Shrek le da a Arthur un consejo. Comenzó a ignorar lo que la gente decía sobre él. Lo único que importaba era cómo se veía a sí mismo y su valía.
En Shrek Para Siempre Después, Shrek de alguna manera falla en volver a su realidad y, a medida que se desvanece, sabe lo que realmente importa. A pesar de no haberlo logrado, le dice a Fiona que la mejor parte del día fue que pudo volver a enamorarse de ella.
1 Lo peor: dudaba de la vida familiar y de ser un ogro
En Shrek Forever After, Shrek está al final de su cuerda con su nueva realidad de ser un hombre de familia. Shrek dudaba de tener hijos, convertirse en padre y dejar de ser el ogro aterrador fue su peor error. En la fiesta de cumpleaños de sus trillizos, Shrek se calienta por el llanto, el caos y los niños molestos.
Esto lleva a Shrek a estallar y rugir en toda la habitación con rabia. Fiona lo mira con decepción cuando sus hijos comienzan a llorar. Shrek se marcha furioso y casi se arrepiente de su nueva vida. De hecho, deseaba tener la paz y la tranquilidad que le brindaban como el ogro aterrador.