El Movistar Estudiantes afronta el decisivo partido de este viernes contra el Hereda San Pablo Burgos con solo siete jugadores sénior disponibles después de que este miércoles haya trascendido que dos de los integrantes de su plantilla han dado positivo de coronavirus y, en consecuencia, se perderán el encuentro. Según ha avanzado la web Encestando, los afectados son el pívot Víctor Arteaga y el ala-pívot Nemanja Djurisic.
El Estudiantes necesita una victoria para apuntalar sus opciones de permanencia, batalla en la que está inmerso con el Retabet Bilbao. Los colegiales no dependen de sí mismos pero un triunfo ante el Burgos obligaría a los vascos a ganar los dos partidos que les quedan, el de este jueves en pista del Real Madrid y el de la jornada final en Miribilla contra el Joventut.
Tanto Arteaga como Djurisic se encuentran ya aislados en sus domicilios. En el Estudiantes cruzan los dedos para que los próximos tests PCR no revelen ningún caso más, pues un tercer positivo obligaría al equipo a guardar una cuarentena de diez días. La escasez de fechas en este final de fase regular de la Liga Endesa provocaría una situación de difícil resolución, pues el San Pablo tiene que iniciar los playoff ya a partir del 31 de mayo. Ante esta situación, la ACB podría decidir entre los equipos implicados en función de su porcentaje de victorias respeto a los partidos disputados..
El equipo de Jota Cuspinera, de poder jugar, afrontará el partido de este viernes con siete jugadores sénior, Aleksandar Cvetkovic, Aleksa Avramovic, Adams Sola, Martins Laksa, Alec Brown, Ángel Delgado y el recientemente fichado Zeljko Sakic. A este grupo de unirían los júnior Rubén Domínguez y Emil Stoilov.
Se encuentran de baja por lesión actualmente Edgar Vicedo, John Roberson, Edwin Jackson y Dovydas Giedraitis. Por su parte, el puertorriqueño José Juan Barea abandonó recientemente el equipo para regresar a su país.
Source link