El Espanyol mete la sexta y acaricia el alirón

El Espanyol ha metido la sexta marcha y acaricia el título de campeón de LaLiga Smartbank tras la goleada a la Ponferradina del martes. El cetro está a tocar, es más, sólo le faltan tres puntos a los de Vicente Moreno para cantar el alirón.

Un alirón que se podría ya dar este miércoles, incluso sin jugar. Si el Mallorca no gana al Tenerife (21.30h.), el Espanyol sería ya esta noche el campeón de Segunda. Y si no se produjera la derrota de los bermellones, la primera opción para ‘campeonar’ se daría el próximo lunes si el equipo perico vence al Tenerife, precisamente, en casa.

Mientras todo eso no sucede, el espanyolismo sigue disfrutando del recital que los pupilos de Moreno dieron en El Toralín, una apisonadora que hizo olvidar rápido el ‘accidente’ o el partido tonto, como dijo el técnico, de hace una semana, el KO ante el Cartagena.

Uno de los hombres más destacados ante la ‘Ponfe’, el ‘Monito’ Vargas, reconocía que el equipo va con todo y no quiere dilatar más ser matemáticamente campeones de Segunda.

El fulgurante arranque con el gol de Dimata a los 10 segundos, el más rápido en toda la historia del Espanyol, que se dice pronto, ayudó mucho a que el equipo perico avasallara a los leoneses. “Sabíamos que era muy importante el inicio, salir con todo, a ‘full’, y demostrar que nosotros queremos el liderato, queremos ser campeones y estar lo más arriba posible porque el Espanyol y la afición se lo merecen”, comentó Vargas, que no era titular desde noviembre pero que demostró que puede darle mucho a este equipo el próximo curso a poco que tenga minutos y se entone.

Otro de los protagonistas del duelo en El Toralín, Javi Puado, otra vez goleador, reconoció al acabar el encuentro la importancia de acabar primeros. “Para nosotros es muy importante. Tener un título, un campeonato de Segunda División, es muy difícil porque son muchos partidos y rivales que te ponen las cosas muy difíciles. Es el trabajo de todo el año. Y sería celebrarlo después de un año duro”, sentenció el canterano, una de las grandes revelaciones del Espanyol y que podría renovar muy pronto su contrato. Urge blindarlo.


Source link