Un domingo con cara y cruz para Cristiano Ronaldo

Este es un domingo crucial en el destino de la Juventus y de Cristiano Ronaldo, Mr Champions, ya que la ‘vecchia signora’ puede verse fuera de dicha competición europea por primera vez desde la temporada 2011-12. La Juve es ahora 5ª y en 2010-11 acabó 7ª. En cuanto al astro portugués, nadie duda de que su futuro puede depender de si el equipo turinés logra o no meterse en Champions. Está a horas de batir un récord: el de convertirse en el primer jugador en proclamarse máximo goleador de Premier (2007-08), LaLiga (2010-11, 2013-14 y 2014-15) y Serie A.

La Juventus, que tiene 75 puntos, no depende solo de sí misma para acabar entre los cuatro primeros. El conjunto de Andrea Pirlo tiene que ganar en el terreno del Bolonia, pero además debe esperar que Milan (3º con 76) o Nápoles (4º, también con 76) no ganen respectivamente en el campo del Atalanta, 2º y con la plaza de Champions asegurada, y de local ante el Verona.

Lo cierto es que, si además de verse destronada en la Serie tras ganarla 9 veces seguidas, la Juventus no se clasifica para la Champions, su modelo económico se verá seriamente afectado, porque los 80 millones de euros de media por temporada particiand en la mismo son básicos en sus finanzas.

Ahí entra el caso de CR7, quien cobra 31 millones de euros netros por temporada, que pesan como 60 en la economía de la Juventus. Es un salario que cuesta de imaginar si el equipo blanquinegro no se clasifica para la Champions. Al portugués, máximo realizador de la Champions con 134 goles y a un partido de igualar a Iker Casillas como el jugador con más encuentros jugados en la misma, le ficharon en 2018 procedente del Real Madrid para ganarla, tras las finales perdidas en 2015 contra el Barcelona y en 2017 contra el propio Real Madrid.

Las especulaciones se acumulan sobre el futuro de CR7: vuelta al Real Madrid, al Manchester United, al Sporting de Lisboa. Pero la Juve sostiene que no se irá. A sus 29 años, lleva 29 goles en la presente Serie A y ganará el ‘pichichi’ (le sigue Romelu Lukaku con 23), con lo que se convertirá en el primer jugador en proclamarse máximo realizador en las tres grandes ligas (Premier, LaLiga, Serie A).


Source link