Rea hace historia con su triunfo número 100 en Superbikes

El pasado año tuvo varias oportunidades. Primero en Magny-Cours 2, y luego en la ronda final de Estoril, pero el 6 veces campeón del mundo de Superbikes no lo logró. Terminaba la temporada como rey, pero con 99 triunfos en su haber en la máxima categoría del mundial de motos derivadas de serie. Se le quedaba aquella espinita clavada, pero viendo el vaso medio lleno para él, debía verlo como un aliciente más para empezar la temporada a tope. Y vaya si lo fue. Jonathan Rea no hizo esperar mucho a sus fans para celebrar su triunfo número 100 en Superbikes, un hito histórico que jamás nadie había conseguido en un Campeonato del Mundo de Velocidad FIM. No podía empezar mejor la temporada para Rea en el año en el que busca algo todavía más grande, el récord de 7 títulos seguidos a lomos de una
Kawasaki que si en años anteriores sufrió algo más ante la potencia de las Ducati, demostró una mejora llamativa en la primera carrera de la Ronda 1 del Mundial de 2021 en Motorland Aragón.

Rea cuenta este curso con una renovada Ninja ZX-10RR, con nuevo carenado y motor más potente. Ello, unido a su tremendo talento, su ambición sin límites y el poder pilotar en uno de sus circuitos fetiche, le llevó a brillar sin oponente en la primera manga del fin de semana, liderando la carrera de principio a fin.

En Aragón ya conquistó tres triunfos el pasado año y desde su llegada en 2015 a la estructura catalana del Provec Racing, que gestiona el equipo Kawasaki, acumulaba una racha de 17 podios. Ahora, hay que sumarle un cajón más, el más alto de todos después de salir a por todas desde la primera vuelta con un ritmo demoledor que nadie pudo seguir.

Lo intentó al inicio su compañero Sam Lowes, pero tuvo que conformarse con defender su segunda posición, algo que tuvo que hacer en unos últimos giros trepidantes y una última curva todavía más emocionante ante un Toprak Razgatlioglu que saliendo 10º culminó una espectacular remontada. El turco se lo puso muy difícil a Lowes, llegando a la última curva en la segunda posición y cerrándole muy bien la puerta al británico de Kawasaki. Pero Lowes trazó diferente esa última curva, metiéndose por el interior y logrando acelerar antes para arrebatarle la segunda plaza a un espléndido Toprak sobre la línea de meta.

En turco fue tercero ante un Davies que ya no cuenta con una Ducati de fábrica, pero que pese a ello, pudo superar en carrera a la moto oficial de Scott Redding, quien se diluyó con el paso de los giros en una carrera en la que era importante gestionar bien las gomas.

Por su parte, Álvaro Bautista no pudo acabar por una caída en el último giro cuando rodaba sexto. Tampoco pudo empezar con buen pie su andadura en Superbikes Tito Rabat por culpa de un problema mecánico en su Ducati.


Source link