Fernando Alonso sufrió muchísimo en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1. El piloto ovetense reiteraba en los pasados Grandes Premios que debía centrarse en mejorar uno de los aspectos más difíciles en la adaptación de un piloto a un coche nuevo en su regreso al ‘Gran Circo’, el de sacarle hasta la última décima a un F1 en la sesión de clasificación. Sin embargo, el ovetense no pudo lograrlo en Mónaco, quedando eliminado en la Q1, a las primeras de cambio. De esta manera, el ovetense se prepara para una carrera muy complicada este domingo por las calles del Principado. Adelantar en esta pista es muy complicado y todo pasa por una buena estrategia, pero puntuar saliendo 17º parece una misión casi imposible.
El asturiano terminó con un tiempo de 1’12”205 al volante de un Alpine que dejó peores sensaciones que las citas pasadas, pero que su compañero Ocon sí logró meter en la Q2 con una buena décima posición en Q1, metiéndole cuatro décimas al asturiano.
Cabe recordar que Esteban sufrió mucho en la primera parte del pasado año para ser rápido con el Renault y él mismo destacó lo mucho que ha podido mejorar en su segundo curso en el equipo francés tras su curso de aprendizaje. Ahora, Esteban está rindiendo a un gran nivel. El francés pudo firmar un buen giro limpio sin tráfico, algo que no consiguió Alonso, molestado por Stroll.
Source link