Alonso ve el choque de Leclerc “muy diferente” al ‘aparcamiento’ de Schumacher

Son muchos los que al ver a Charles Leclerc accidentarse en el último intento de clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1 pensaron rápidamente en el intento de aparcamiento de Michael Schumacher en La Rascasse, en Mónaco 2006. En aquella ocasión, el ‘Kaiser’ tenía el mejor tiempo y paró de forma voluntaria su coche en aquella mítica curva para impedir que Fernando Alonso y otros pilotos le quitaran la pole. El alemán le dijo a la FIA que se le habían bloqueado las ruedas delanteras al trazar la curva y no sabía si podía pasar o no. Pero la FIA decidió sancionarle. Y como reconoció muchos años después Felipe Massa en el documental ‘Race to Perfection’, de Sky Sports, la FIA no se equivocó, ya que Michael lo hizo a conciencia. “Tardó un año en decirme que lo había hecho a propósito. Todos cometemos errores en la vida y ese fue uno”, comentó el brasileño.

data-youtube-vid>

Es por ello que, tras lo ocurrido en Mónaco este sábado, Mundo Deportivo quiso preguntarle a Fernando Alonso en la rueda de prensa de Alpine por si estaba de acuerdo que una bandera roja como la originada por Leclerc beneficiara al piloto que se chocó contra el muro y
perjudicara al resto de pilotos, como Verstappen, que venía marcando el récord en el primer sector, en lugar de perjudicar al accidentado. “¿Cambiaría algo?”, le preguntó este diario al ovetense.

“No cambiaría nada”, respondió antes de un silencio proseguido de una comparación del accidente de Leclerc con el ‘aparcamiento’ de Michael. “Quiero decir, solo iba Verstappen en púrpura (récord) en el primer sector, era el único, por lo que no pienso que hubiera un gran drama. Y creo que en 2006 fue muy diferente. Había mucha gente que venía en púrpura y no hubo un accidente. No es que el que tenía la pole quisiera estrellarse o algo raro. Él (Leclerc) estaba apretando y se accidentó. El único debate es si el coche debería ser reparado en parc fermé y salir desde la pole. Pero las reglas permiten esto y todos lo sabemos. Creo que todo está bien”, comentó el ovetense.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Las dos acciones son muy distintas, y es que como bien dice Fernando Alonso, Leclerc no tenía intención de estrellarse contra el muro. Pese a que haya muchos malpensados al respecto, es imposible pensar que un piloto busque chocarse a propósito en un punto tan rápido, en el que sabe perfectamente que podría dañar partes importantes del coche. De hecho, Leclerc estaba preocupado tras bajarse del coche por si había dañado la caja de cambios, algo que le quitaría 5 posiciones en la parrilla de salida si tuviera que cambiar dicho componente.

Lo único que parece claro es que Leclerc pudo arriesgar más en esa última vuelta porque ya sabía que tenía la pole momentánea. Tenía mucho menos que perder que el resto y arriesgó al máximo, tocando la parte interior del muro de la segunda variante de la piscina, lo que le hizo perder el control del coche hasta chocarse contra la barrera exterior. El hecho de haber marcado un mal primer sector y saber que Verstappen, Bottas o Sainz le podían superar, le llevó a buscar más los límites de lo debido en ese sector. De ahí su accidente. Pero como bien dice Fernando, de intencionado… nada de nada.


Source link