La bailarina profesional Val Chmerkovskiy tuvo el honor de asociarse con Normani en DWTS. Compartió sus pensamientos sobre la falta de representación en el mundo de los salones de baile.
Val Chmerkovskiy, bailarina profesional desde hace mucho tiempo en Bailando con las estrellas, está arrojando luz sobre la falta de representación en el mundo de los salones de baile. Se unió por primera vez a la serie de competencia de baile de larga duración en la temporada 2. Ha ganado dos veces durante su tiempo en el programa, primero con Rumer Willis en la temporada 20 y luego nuevamente tres temporadas más tarde con Laurie Hernandez.
En Bailando con las estrellas, un grupo diverso de celebridades ha competido por el codiciado Trofeo Mirrorball, que incluye El Príncipe de Bel-AirAlfonso Ribeiro y la estrella de la NFL Rashad Jennings, ambos ganadores. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los bailarines profesionales. En 2020, Britt Stewart se convirtió en la primera mujer profesional negra en aparecer en el programa en su mandato de 16 años. Keo Motsepe, quien recientemente se separó de Vendiendo SunsetChrishell Stause, se unió al elenco en 2014. Según las afirmaciones de Val, tomó tanto tiempo para que se eligiera a una bailarina profesional de color porque hay un grupo tan pequeño para elegir.
De acuerdo a Bailando con las estrellas bailarín profesional Val, los bailarines negros rara vez tienen la oportunidad de competir, por lo que su asociación de 2017 con el cantante de Fifth Harmony, Normani, fue tan especial. En las redes sociales, recientemente conmemoró el cuarto aniversario de su tiempo en el programa. En Instagram, Val dijo: “En el mundo de los bailes de salón competitivos, rara vez se veía competir a personas de color, algunas aquí y allá, meros valores atípicos, pero no tanta representación como yo sentía que se necesitaba para ampliar el mundo de los bailes de salón, mover la aguja, especialmente porque tanto del estilo, no solo musicalmente sino en movimiento, provino de algún tipo de cultura de inspiración afro. “La publicación de Val refleja qué”oportunidad especial“fue para bailar con Normani porque”tal vez una chica negra en algún lugar vería a alguien que se parecía a ella y haría un estilo que nunca hubieran considerado. “Aunque el equipo baila el vals”Lo que necesita ahora el mundo es amor“finalmente los colocó en el tercer lugar, ni Val ni Normani se arrepienten.
En un comentario en la publicación, Normani dijo que el tiempo que pasó con Val fue más profundo que el DWTS competencia: “Más allá de las muchas caras que vimos en la audiencia, había muchas jóvenes negras mirándome y viéndose a sí mismas en mí y sabías que esto era importante. Lo que presentamos al mundo fueron experiencias reales. “Normani continuó diciendo que ella puede”Solo imagina“La falta de representación mencionada por Val pero prometió que la gente de color puede realizar cualquier estilo de baile”jodidamente bueno. “
Ha habido un cambio drástico en los reality shows donde los espectadores están desafiando el status quo. Ya no toleran acciones racistas y racialmente insensibles, y exigen que más personas de BIPOC asuman roles prominentes. Esto se ha visto en El soltero y idolo Americano, lo que significa DWTS no está exento. Si el llamado a un elenco más diverso de bailarines profesionales es lo suficientemente fuerte, especialmente viniendo de un gran nombre como Bailando con las estrellas—Val, puede que simplemente abra más puertas para los bailes de salón para las personas de color.
Fuente: Val Chmerkovskiy / Instagram