Zudikey Rodríguez presenta denuncia ante Fiscalía del Edomex

La candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la alianza PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó la dirigencia estatal del PRI.

A través de un comunicado, la dirigencia tricolor detalló en un comunicado que líderes del partido acompañaron a la abanderada en la presentación de la denuncia, aunque no detallaron el tipo de delito que se denunció.

El PRI en el Estado de México tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses. En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales”, señaló en el texto.

Te puede interesar: ¿Dudas sobre las elecciones? Pregúntale a Inés, la asistente virtual del INE

El pasado 20 de mayo, la candidata reapareció en un video en sus redes sociales, luego de suspender sus actos de campaña durante tres días, y aseguró que se encontraba bien tras ser amenazada y levantada por presuntos integrantes de la Familia Michoacana para abandonar su campaña.

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho, equipo, que agradezco su apoyo incondicional, somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer”, aseguró la también deportista y exparticipante del reality Exatlón.

El PRI en el Estado de México también refrendó su apoyo no solo a la candidata, sino a los aspirantes a los 125 municipios y 45 distritos electorales en la entidad. 

Te puede interesar: Paradojas de la democracia

“El PRI seguirá impulsando propuestas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses”, aseguró.

Además, el gobierno de Alfredo del Mazo informó que reforzará la vigilancia y seguridad de los aspirantes en este proceso electoral.

“Es un compromiso de este gobierno redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en los municipios donde hasta el momento se han presentado denuncias por actos de violencia contra candidatas y candidatos”, sostuvo la administración mexiquense.




Source link