Un imperio en horas bajas pero en Europa. Eso es lo que recogerá José
Mourinho el curso que viene cuando se haga cargo del banquillo de la Roma pues el cuadro de la capital italiana consiguió su billete para la Conference League 21/22 después de empatar ante La Spezia (2-2) en el último partido del curso.
Fue sufriendo y trabajando, pero la Roma consiguió levantar un 2-0 y los goles de El Shaarawy y Mkhitaryan en la segunda parte les terminaron por dibujar la sonrisa a última hora.
Lo cierto es que si la Roma quiso salir a por el partido lo disimulo bastante bien. En el minuto 6, cuando apenas los dos equipos se estaban conociendo, Daniele
Verde abrió el marcador y antes del descanso, en el 38’, fue Pobega quien lo amplió para un equipo, ya salvado, que no se estaba jugando más que el honor.
Reacción suficiente
Tras el descanso, la Roma fue consciente de la tarea que tenía por delante y de que su máximo rival era el reloj. Por ello, nada más comenzar la segunda mitad, El Shaarawy recortó distancias poniendo el 2-1.
A partir de ahí, el cuadro de Fonseca siguió remando y no se rindió. Una actitud que a la postre fue clave para conseguir el empate que llegó a falta de cinco minutos gracias a un gol del armenio Mkhitaryan. Así pues, con este empate, la Roma estará el año que viene en Europa y será uno de los atractivos de la nueva competición de la UEFA a la que Mourinho ya mira de reojo.
Source link