David Rose aparece como egocéntrico, ignorante y materialista en Cala de Schitt. Parecía que amaba sus suéteres más que a su familia. Pero una vez que la amistad entre David y Stevie se desarrolla, es fácil ver que David no es el caparazón egoísta de un hombre que pretende ser. De hecho, tiene un gran corazón que se preocupa mucho por las personas que lo rodean.
A primera vista, parece que David solo comienza a preocuparse por la gente una vez que se enamora de Stevie. Sin embargo, al volver a mirar, los actos de abnegación de David se ven mucho antes de ese período de tiempo, simplemente están eclipsados por el sarcasmo. En la última temporada, es fácil ver que David Rose es uno de los personajes más desinteresados del programa.
9 David ayudó a Wendy a aprovechar al máximo su tienda
Cuando David se convirtió en el gerente de Blouse Barn, hizo grandes cambios para modernizar la tienda y hacerla única. Pero cuando Blouse Barn iba a cerrar su tienda debido a una tienda competidora con el mismo nombre, David no salió sin luchar.
Fue gracias a él que Wendy pudo conseguir más dinero para su tienda de lo que le ofrecieron originalmente. Siguió el consejo de su padre (y la ayuda de su hermana) y ayudó a la mujer que lo ayudó a conseguir su primer trabajo en la zona.
8 Dando a Patrick su bendición para salir con otras personas (a pesar de que le dolía)
En ‘Rock On!’, Un hombre llamado Ken entró en Rose Apothecary y parecía interesado en Patrick. Dado que David fue el primer compañero masculino de Patrick, David le dio a Patrick su bendición y le dijo que podía ir a una cita con Ken para asegurarse de que estaba al 100% en su relación.
Era una tortura pensar que a su novio le podría agradar otra persona, pero era por el mejor interés de Patrick. Afortunadamente para David, Patrick nunca fue a la cita y no necesitaba salir con nadie más que con David.
7 David se aseguró de que la sobrina de Wendy estuviera bien después de un momento ‘vergonzoso’
Cuando Wendy le pidió a David que cuidara a su sobrina adolescente, David estaba menos que emocionado, pero sintió que no tenía otra opción. La joven llegó al motel de David y los dos vieron televisión y bebieron café juntos. Pero cuando de repente se levantó para ir al baño, nerviosamente le dijo a David que inesperadamente tenía su período.
La mancha permaneció en el costoso edredón de David, lo que asustó a la joven. Afortunadamente, David lo manejó con gracia y la hizo sentir mejor acerca de la situación. Es natural y ella no debería sentirse avergonzada por ello.
6 La profunda preocupación de David por su hermana
En ‘Driver’s Test’, Alexis prepara a David para su examen de conducir, pero estalla en su cara cuando su ansiedad lo supera. David pasó su examen de conducir a pesar de sus temores, pero él y Alexis todavía estaban en el hielo.
Mientras se desahogaban, David le dijo a Alexis que pasó la mayor parte de su juventud preocupándose por su hermana y preguntándose si estaba bien o no. Alexis siempre estuvo en el jet set en todo el mundo y no fue el mejor comunicador. Tenían serios problemas de confianza, pero en ese momento, Alexis se dio cuenta de cuánto David renunciaba por ella.
5 David protegió los sentimientos de Alexis cuando Ted siguió adelante
En ‘Girls’ Night ‘, Moira les dijo a Alexis y David que se encontró con Ted en el café mientras estaba en una cita con una mujer. David sabía que Alexis no había superado a Ted y no estaba manejando bien la conversación, por lo que intentó dirigir la conversación a otra parte para salvar los sentimientos de Alexis.
Cuando Alexis salió de la habitación, David le dio a su mamá una charla de ánimo y le dijo que “prestara más atención a [her] la vida de su hija “. Tal como lo señaló en” Prueba de conducción “, David estaba una vez más tratando de ayudar a Alexis.
4 Ayudó a Stevie a superar la muerte de su tía abuela
En la temporada 3, Stevie descubrió que su tía abuela, la propietaria original del motel, falleció. Stevie no tenía muchos familiares, lo que significaba que los arreglos de su tía abuela estaban ahora en sus manos.
David ayudó a Stevie tan pronto como lo necesitó. Él se acercó para ayudarla en su momento de necesidad. Su sola presencia fue suficiente para que Stevie se sintiera apoyado.
3 David rescató la actuación de su madre
En el ‘Festival del amianto’, Moira estaba planeando una gran actuación para darles a la gente del pueblo lo que estaban buscando: una noche con la televisora Moira Rose. Sin embargo, la plétora de opciones fue directamente a la cabeza de Moira y fue superada por la toma de decisiones.
Afortunadamente para ella, David salvó el día diciéndole que se uniría a ella en el escenario para uno de sus duetos navideños. Sin las sugerencias de David, Moira se habría tambaleado.
2 Estaba preparado para defender a Patrick contra sus padres
En ‘Meet The Parents’, los padres de Patrick estaban en la ciudad para celebrar su cumpleaños. Y gracias a Johnny, descubrieron accidentalmente que su hijo era gay y tenía una relación con David.
David y Johnny no estaban seguros de lo que pensaban los padres de Patrick sobre su relación, así que David se acercó a ellos, preparado para defender a su novio. Maravillosamente, esto no era necesario ya que los padres de Patrick apoyaban la relación entre él y David.
1 Ayuda a los Schitt más de lo que se le acredita
Roland y Jocelyn Schitt tienen algunos momentos bastante vergonzosos en el programa; sin embargo, realmente se preocupan por los mejores intereses de los Roses. Y aunque la pareja ayudó a los Roses en innumerables ocasiones, David también ayudó a los Schitt.
Ayudó a Roland a comprar a Jocelyn, e incluso le dio a Jocelyn un cambio de imagen sutil para su campaña contra su propia madre. Estos pequeños actos de bondad muestran que David ayudaría a cualquiera, no solo a su familia.