Desde el famoso tema musical “Where You Lead” hasta el encantador Stars Hollow, a los fans les encanta cada parte de Chicas Gilmore y recuerde con cariño la serie de la década del 2000. Pero si bien hay episodios memorables, historias nostálgicas y todos desean poder pedir un café en el restaurante de Luke, no todas las estaciones del programa son perfectas.
Los fanáticos generalmente prefieren las temporadas anteriores de un programa de televisión a las posteriores, ya que tienden a tener los episodios y el desarrollo de personajes mejor tramados. Al comparar siete temporadas de Chicas Gilmore entre sí, junto con el renacimiento de Netflix Un año en la vida, es emocionante ver qué estaciones son mejores que otras.
8 Temporada 7
La séptima temporada de Chicas Gilmore es ampliamente considerado mediocre. Dado que la creadora Amy Sherman-Palladino no participó, los fanáticos no lo aman tanto como las temporadas anteriores, y es difícil tener el mismo entusiasmo que las temporadas 1 a 6.
Si bien las principales historias se terminaron y Luke y Lorelai obtuvieron su felices para siempre en el episodio final, no hay tanto aquí para amar. Rory y Paris terminaron su último año de universidad, Rory le dijo a Logan que no quería casarse y Lorelai se casó con Christopher, lo que muchos fanáticos pensaron que era extraño. El humor no era clásico Chicas Gilmore y aunque los fanáticos sienten nostalgia por el programa, por lo general no piensan con mucho cariño en este grupo de episodios.
7 Temporada 6
La temporada 6 del programa fue mucho mejor que la temporada 7, pero aún tuvo algunos momentos que fueron difíciles de superar para los fanáticos. ¿El mayor problema de esta temporada? Lorelai y Rory dejaron de hablar, y Rory incluso cambió su número de teléfono celular.
Es difícil amar una temporada que mantuvo separadas a las chicas Gilmore ya que, por supuesto, su relación está en el corazón de este amado programa, y su dinámica siempre fue divertida, fresca y conmovedora. Algunas otras cosas importantes sucedieron en esta temporada, desde que Jess y Rory se reencontraron hasta que la boda de Luke y Lorelai se suspendió debido al descubrimiento de su hija April. Esta fue definitivamente una temporada bastante triste y tanto Rory como Lorelai tuvieron problemas en sus vidas personales, por lo que no tiene las mismas vibraciones cálidas y difusas que las temporadas anteriores.
6 Un año en la vida
El avivamiento Un año en la vida estaba lleno de humor y tristeza, y aunque tenía algunos chistes divertidos y grandes momentos, no se considera tan bueno como el programa original.
A los fanáticos en general les gustaron algunos episodios más que otros, con el episodio “Summer” con comentarios fatphobic problemáticos, y algunos momentos parecían totalmente aleatorios, desde el musical de Stars Hollow hasta un interludio con la Brigada de Vida y Muerte. Fue reconfortante ver a Rory y Lorelai nuevamente, y fue divertido ver a Rory reconectarse con sus ex, Dean y Jess, pero a los fanáticos no les encantó ver a Rory fallar en su vida profesional. No se sentía como el mismo personaje querido que era súper ambicioso y no se detendría ante nada para hacerlo bien en la escuela y el trabajo.
5 Temporada 5
La quinta temporada de Chicas Gilmore no se puede clasificar más alto ya que termina con una nota difícil, con Rory robando un yate y abandonando Yale. Los fanáticos aún no están seguros de esta trama.
Aparte de ese impactante final, la temporada 5 tiene grandes momentos entre Rory y Logan, ya que esta fue la temporada en la que su relación despegó. Mientras tanto, en Stars Hollow, Luke y Lorelai finalmente comenzaron a salir. Hay muchos episodios que muestran su amor mutuo, y en la temporada 5, tuvieron su primera cita y demostraron su compromiso el uno con el otro.
4 Temporada 4
La temporada 4 es definitivamente una temporada querida de Chicas Gilmore, ya que fue entonces cuando Rory comenzó a asistir a Yale, y Lorelai y Sookie se prepararon para abrir Dragonfly Inn. Fue emocionante ver a madre e hija comenzar nuevas partes de sus vidas, y ambas fueron muy identificables aquí, ya que estaban a partes iguales asustadas y emocionadas.
Hay algunos episodios destacados aquí, desde “El primer día de Lorelais en Yale” cuando Lorelai dormía en el dormitorio de Rory hasta “Luke Can See Her Face” cuando Luke finalmente se dio cuenta de que amaba a Lorelai. El final “Impermeables y recetas” también fue muy entretenido ya que Lorelai y Sookie hicieron una prueba de su posada y Rory tomó la sorprendente decisión de acostarse con Dean.
3 Temporada 2
Las primeras temporadas de un programa de televisión suelen ser de la más alta calidad y eso es cierto en Chicas Gilmore, ya que la temporada 2 puede clasificarse bastante alto.
Esta temporada vio a Rory volviéndose más propia mientras apoyaba a su madre que terminaba su compromiso con Max. Los dos hicieron su famoso viaje por carretera para ver Harvard y quedarse en una cama y desayuno, Rory conoció a Jess, Sookie y Lorelai celebraron una gran cena, y Sookie y Jackson se casaron. Esta temporada tiene el humor clásico que a los fanáticos les encanta, ya que Emily incluso la pasó muy bien en un spa al que fue con Lorelai, y a los fanáticos les encantó ver a Jess bromear con los otros personajes.
2 Temporada 3
Temporada 3 de Chicas Gilmore es el segundo mejor del programa. Rory se postuló para la universidad e imaginó cómo sería su vida una vez que dejara Stars Hollow, y se enamoró de Jess al darse cuenta de que su romance probablemente se esfumaría. Los espectadores nunca podrían olvidar cuando Jess llamó a Rory pero no dijo nada, ya que no tuvieron una ruptura real.
Esta temporada también presenta varios momentos bien conocidos: Dean rompió con Rory en el maratón de baile, Rory pidió una pizza gigante para el cumpleaños de su madre y Rory decidió ir a Yale en lugar de Harvard. Los fanáticos se emocionaron cuando Rory terminó Chilton y les pidió a Emily y Richard que pagaran por Yale, manteniendo las populares Friday Night Dinners en su lugar.
1 Temporada 1
Mientras que el primer episodio de Chicas Gilmore tiene algunos momentos que no envejecieron bien, todavía se considera una gran introducción a los personajes, la peculiar ciudad de Stars Hollow y este mundo televisivo de habla rápida.
La primera temporada del programa es considerada la mejor. Esto es lo que piensan los fans cuando piensan en Chicas Gilmore: Lorelai le pide café a Luke en el piloto, Rory comienza en Chilton y conoce a Paris, Rory y Dean comienzan su relación, y Lorelai y Luke coquetean todo el tiempo. Rory y Lorelai también comenzaron a asistir a las cenas de los viernes por la noche y conocieron un poco mejor a Emily y Richard. Lorelai tuvo que lidiar con sus sentimientos heridos sobre cómo la trataban sus padres y viceversa. A los espectadores también les encantó ver a Rory pasar tiempo con su mejor amiga Lane. La primera temporada también es popular gracias a momentos clásicos como Lorelai oliendo nieve y mostrando a Max por la ciudad, y Lorelai invitando a Dean a una noche de cine y comida chatarra.