En los próximos meses, los Nest Hubs de primera generación se actualizarán con el sistema operativo Fuchsia. Esto es lo que eso significa y por qué es potencialmente un cambio de juego.
Google ha implementado oficialmente su sistema operativo Fuchsia en el Nest Hub de primera generación, convirtiéndolo en el primer dispositivo disponible con tecnología del software. Si bien esto no cambia la forma en que funciona Nest Hub, sí marca el comienzo de Google avanzando con Fuchsia como un proyecto con el que está totalmente comprometido.
La historia de Fuchsia es larga y algo confusa, y todo comenzó el 15 de agosto de 2016. Esa es la fecha en que se agregó Google Fuchsia a GitHub, una plataforma de código abierto que los desarrolladores usan para trabajar en varios tipos de software. Google dijo en ese momento que Fuchsia se estaba creando para “teléfonos modernos y computadoras personales modernas”, pero fuera de eso, no estaba claro qué tan serio era realmente Google con el proyecto. Un poco menos de un año después, en mayo de 2017, apareció Fuchsia nuevamente, esta vez mostrando una nueva interfaz de usuario con multitarea robusta, animaciones increíblemente fluidas y una mucho pantalla de inicio diferente en comparación con Android. La interfaz se conocía como ‘Armadillo’ e hizo que mucha gente mirara a Fuchsia como algo con lo que Google no estaba jugando. En los meses y años transcurridos desde entonces, Google proporcionó instrucciones sobre cómo poner Fuchsia en un Pixelbook, lanzó un sitio web para que los desarrolladores contribuyan a la plataforma e incluso ha visto el soporte de desarrollo de Samsung.
A partir del 25 de mayo de 2021, Google dio su siguiente gran paso con Fuchsia al implementar el sistema operativo en las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación. La noticia fue reportada por primera vez por 9to5Google, y el medio recibió la confirmación de Google de que Fuchsia comenzará a reemplazar el sistema operativo Cast OS del Nest Hub “durante los próximos meses”. La interfaz de usuario del Nest Hub se mantendrá completamente sin cambios con respecto a cómo funciona hoy, pero en esencia, ahora se considerará un dispositivo con tecnología Fuchsia. Puede que eso no sea muy emocionante para los usuarios, pero le da a Google una pieza de hardware ampliamente disponible para probar el rendimiento de Fuchsia en el mundo real.
Fuchsia podría ser el próximo gran sistema operativo de Google
Aunque Fuchsia en Nest Hub puede parecer un pequeño cambio por sí solo, la imagen más grande de Fuchsia es la razón por la que el sistema operativo ha recibido tanta atención desde su debut hace casi cinco años. Google ha presentado a Fuchsia como un sistema operativo que se puede usar en todo, desde teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio, computadoras portátiles y dispositivos domésticos inteligentes, lo que lo convierte potencialmente en una plataforma unificada para una variedad de hardware diferente. En lugar de que Google use Android para teléfonos inteligentes y Chrome OS para computadoras, la idea es que Fuchsia podría reemplazar ambas cosas y brindar una experiencia consistente sin importar qué dispositivo esté usando alguien.
Desde un punto de vista técnico, Fuchsia se basa en el kernel Zircon en lugar de Linux, la plataforma central detrás de Android y Chrome OS. A pesar de estar basado en una base de software completamente diferente, se espera que Fuchsia ejecute aplicaciones de Android y Linux de forma nativa (además de cualquier aplicación nueva creada desde cero para el kernel de Zircon). Entre eso y todos los diferentes factores de forma que Google prevé para Fuchsia, la flexibilidad del sistema operativo es increíblemente prometedora.
Si bien es fácil entusiasmarse con el potencial de Fuchsia, es importante recordar que la plataforma tiene mucho camino por recorrer antes de que esté lista para el horario de máxima audiencia. Todavía no está claro cuándo Google comenzará a enviar dispositivos de forma nativa con Fuchsia, cómo se verá la interfaz de usuario final y si realmente reemplazará o no a Android / Chrome OS. Esas son todas las cosas que se abordarán a su debido tiempo, pero al menos con el lanzamiento de Fuchsia para Nest Hub, Google está un paso más cerca de responder esas preguntas.
Fuente: 9to5Google