Samuel E. Wright, voz de Sebastián en La Sirenita, muere a los 74 años


Con tristeza debemos informar que el actor de doblaje Samuel E. Wright, mejor conocido por los fanáticos de Disney por darle vida a Sebastián el cangrejo en 1989 La Sirenita, ha fallecido. La noticia de su muerte proviene de la página oficial de Facebook de Montgomery, Nueva York, la ciudad donde vivía (H / T El DisInsider). Rindiéndole homenaje, escribieron: “Sam y su familia han impactado a innumerables jóvenes del Valle de Hudson siempre inspirándolos a llegar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además de su pasión por las artes y su amor por su familia. , Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar ALEGRÍA PURA a aquellos con quienes interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar “.

La interpretación de Wright de Sebastian fue un favorito instantáneo después del lanzamiento inicial de la película y continuaría dando voz al personaje durante gran parte de su carrera, incluida la repetición del papel para varios otros proyectos de Disney, incluido La Sirenita Serie de TV, el directo a video Pequeño Sirena 2, la Casa del Ratón colección corta, y muchos más. También prestaría su voz para películas de animación del 2000. Dinosaurio también.

Sin embargo, la carrera de Wright no se limitó exclusivamente a Disney, ya que fue actor en activo durante diez años antes de expresar el papel que haría famosa su voz. Sus créditos anteriores a Sebastian fueron apariciones en programas como Simón y Simón, El Show de Cosby, y Todos mis hijos. Incluso protagonizó una serie como co-protagonista, el efímero Enos que fue un derivado de Los duques de Hazzard.

Aunque mejor conocido por su trabajo en la pantalla, Wright también era conocido por actuar en el escenario, apareciendo en musicales como Jesucristo superestrella y Reineta en Broadway mientras que también originó la parte de Mufasa para El rey León Musical de Broadway ganador del premio Tony.

Vale la pena señalar que las dos canciones principales de Wright en La Sirenita, las favoritas de los fanáticos “Under the Sea” y “Kiss the Girl” fueron nominadas a los premios de la Academia después del estreno de la película, para los compositores Alan Menken y Howard Ashman, y el primero de los dos ganó el premio. En 2007, la RIAA había certificado que las ventas de la banda sonora de La Sirenita vendían 6 veces el platino múltiple, lo que significa que se habían vendido al menos 6 millones de copias en ese tiempo.

(Foto de portada de Disney / Walter McBride / WireImage)


Source link