Tras la convocatoria de la selección española dada por Luis Enrique el pasado lunes, ‘El Partidazo de Cope’ habló con el que fue ayudante del asturiano y posteriormente primer entrenador del combinado nacional, Robert Moreno. Lógicamente, uno de los temas estrella de la conversación fue la ausencia de Sergio Ramos de la lista para la Eurocopa.
“La Selección está por encima de todos; de Luis Enrique, de Ramos y de Rubiales”, dijo, para añadir que “hay gente que puede decir ‘Sergio cojo puede aportar más en el vestuario que cualquier otro’. Es una decisión compleja”. Y reconoció que “Sergio Ramos es un icono de la Selección”. Robert afirmó que “en mi época, su rendimiento fue espectacular”.
Lo que quiso dejar claro fue que “ahora hay que animar a los que ha elegido el seleccionador. Los resultados dirán si acertó o no”. Aunque no rehuyó hablar de algunos nombres que él hubiera introducido. Yo hubiera llevado a Iago Aspas por el final de temporada que ha hecho. Nacho o Canales también podían haber ido”. Respecto al debate sobre la portería, señaló que “lo lógico sería seguir con Unai Simón de titular. Ha acabado bien la temporada y con la Selección también lo ha hecho bien”.
Sea como fuere, Moreno cree que “tenemos que ser favoritos. Es España, quitarnos el favoritismo nos hace un flaco favor”.
Cambiando de tema y hablando de su futuro en el banquillo, explicó que “he tenido ofertas de España, Brasil o China. No eran lo que quería y las he rechazado”. Y aseguró que “estoy preparado para entrenar en el primer nivel”. Finalmente, comentó que “apareció mi nombre ligado al Valencia, pero no llegamos a negociar”.
Source link