Miranda y Víctor Ruiz, los próximos en firmar

La renovación por una temporada más del capitán, Joaquín Sánchez, ha sido el primer movimiento oficial del Real Betis de cara a la temporada 2021/22, aunque desde hace meses el club tiene cerrado también el fichaje del guardameta internacional portugués Rui Silva, que este martes se despidió del Granada CF y su afición y en breve anunciará su compromiso con el club verdiblanco para las siguientes cinco temporadas.

Los próximos en sellar su continuidad en el Real Betis serán seguramente el lateral zurdo Juan Miranda y el central, también zurdo, Víctor Ruiz. Miranda ya tiene un preacuerdo con el club verdiblanco para vincularse durante las tres próximas temporadas, que será efectivo si el FC Barcelona decide no ejercer la cláusula de renovación automática por dos temporadas más, que le obligaría a darle un puesto en la primera plantilla y un notable aumento de ficha al internacional sub 21, natual del pueblo sevillano de Olivares. El plazo para ejercer esa opción unilateral finaliza el próximo martes 1 de junio, por lo que la semana próxima habrá novedades al respecto. En el club verdiblanco confían en la continuidad de Miranda, ya sea firmado con la carta de libertad o cedido tras renovar por el FC Barcelona, lo que supondría mayor coste para las arcas del club azulgrana.

Un gol de Miranda, muy cerca de renovar con el Betis

El otro que puede sellar pronto su renovación es el central catalán Víctor Ruiz, que fue el último fichaje del pasado verano, llegó de puntillas tras desvincularse por impagos del Besiktas turco y ha ofrecido un excelente rendimiento desde que Pellegrini decidió apostar de manera decidida por él a primeros de diciembre, coincidiendo con la mejoría defensiva y la espectacular reacción del plantel. Los agentes de Víctor Ruiz, de 32 años, llevan semanas negociando con el club la renovación del central.

En el Betis en estos momentos la prioridad es cerrar los fichajes de un lateral derecho y un central diestro, operaciones en las que la dirección deportiva viene trabajando desde hace meses, pues ni la inminente marcha de Emerson ni la de Mandi les ha cogido por sorpresa.


Source link