El cuento de la criada: Por qué Serena vuelve con Fred (¿Cuál es su plan?)

El cuento de la criada: Por qué Serena vuelve con Fred (¿Cuál es su plan?)

En El cuento de la criada, una visita de June hace que Serena recurra al único aliado que le queda: Fred. Ahora que lo ha recuperado, ¿cuál es su plan?

En El cuento de la criada, Serena Waterford ha vuelto con su esposo, el comandante Fred Waterford, pero ¿por qué lo hizo y cuál es su plan para seguir adelante? Gran parte de la temporada 4 del drama distópico de Hulu se ha centrado en junio y su lucha por sobrevivir después del final de la temporada 3 y la eventual fuga de junio a Canadá. Aunque los Waterfords no han estado en el epicentro de la historia de June como lo han hecho en temporadas anteriores, la llegada de June a Canadá los ha traído de vuelta a la vida del otro, y posiblemente ella desempeñe un papel fundamental en la determinación de sus destinos.

A raíz de la traición de Serena, ella y Fred han estado en desacuerdo, y el esposo de Serena está decidido a arrastrarla con él. Sin embargo, desde que Rita le reveló el embarazo de Serena a Fred, él ha estado ansioso por hacer las paces. Su entusiasmo por dejar atrás sus problemas matrimoniales se vuelve cada vez más urgente con su juicio inminente y el testimonio de June casi seguro que resultará en veredictos de culpabilidad para ambos. Aunque Serena estaba inicialmente decidida a romper todos los lazos con su esposo, su incapacidad para manipular a Rita, el apoyo cada vez menor de Mark Tuello y su confrontación emocionalmente desgarradora con June han dejado a Serena con una sola opción para garantizar su seguridad y la de su hijo por nacer. Lamentablemente, por muy catártico que sea para ella y la audiencia el ataque mordaz de Serena por parte de June, se motiva a Serena a tomar medidas drásticas.

En los momentos finales del episodio 7, “Casa”, Serena se acerca a Fred y le dice que lo necesita. Su motivo es claro: no tiene otros aliados, y Fred ya prometió retractarse de los cargos que hizo contra ella por el bien de su hijo. Sin embargo, la oferta de Fred viene con una advertencia: Serena también tendrá que ceder. Serena y Fred enfrentarse entre sí aseguraron su destrucción mutua, pero si presentan un frente unido, pueden torcer la narrativa de June sobre lo que sucedió en Gilead. Su negativa a implicar al otro podría hacer que sea imposible condenarlos (o Gilead podría cambiar los Waterfords por junio). Fred ha demostrado ser un experto en relaciones públicas al darle un giro positivo a Gilead, presentándose a sí mismo como devoto pero no fanático, mientras que Serena parece devota y amable con su astucia y crueldad reservada para aquellos que la enfadan o la defraudan. Serena cree que ahora ejerce una cantidad considerable de poder sobre Fred, y lo usará a su favor.

El matrimonio de Serena y Fred se ha convertido en una relación transaccional. No está dispuesto a dejarla en libertad y sigue siendo alguien que anhela el poder. Regresar a Galaad con una esposa embarazada es un golpe de Estado para él. A pesar de lo que parece ser su renovada devoción por su esposa, el embarazo de la temporada 4 de Serena le presenta la oportunidad de recuperar lo que perdió. A cambio, Serena llega a ser madre, pero es una apuesta. Serena podría perder al bebé y volverá a Gilead teniendo que lidiar con la decepción y la ira de Fred: un castigo apropiado por sus crímenes.

Sin June, la estrategia legal de Serena de culpar a un Fred abusivo por sus acciones podría haber funcionado, y ella se habría quedado en Canadá y habría criado a su hijo. La pareja ahora parece destinada a regresar a Gilead, ya que sigue siendo una gran parte de la historia de June, y los Waterfords siguen ligados a la teocracia en muchos niveles. Hulu ha renovado El cuento de la criada para la temporada 5, por lo que los fanáticos pueden esperar que ni la historia de Serena ni su presencia en la vida de June hayan terminado.

Source link