Joey fue el único de los personajes principales de Friends que no obtuvo lo que se sintió como un final definitivo, pero el especial de reunión prevé su destino ideal.
Amigos: la reunión se burló del final perfecto para Joey Tribbiani, que el programa y su spin-off no le dieron. AmigosEl final de la serie se celebró por la forma en que concluyó la carrera de la décima temporada y dio despedidas adecuadas a sus personajes centrales. Monica y Chandler pudieron formar una familia, Ross y Rachel finalmente volvieron a estar juntos, y Phoebe encontró a alguien con quien pasar el resto de su vida. El atípico en esto fue Joey; Si bien su final no fue de ninguna manera triste, tampoco se sintió definitivo de la forma en que lo hicieron los demás.
Eso ayuda a explicar por qué fue el único personaje cuyo viaje continuó después de Amigos, en la escisión de corta duración Joey, que duró solo dos temporadas. Recogiendo después Amigos, Joey se mudó a Los Ángeles, con la esperanza de obtener una gran oportunidad como actor, y al mismo tiempo encontrar un nuevo romance. El spin-off insinuó que podría casarse con Alex Garrett, su principal interés amoroso en el programa, pero la serie nunca ganó los mismos seguidores que Amigos, y no parece que se ajuste completamente a su historia. Eso significa que su destino ha permanecido más abierto, pero Amigos: la reunión en HBO Max, también conocido como En el que vuelven a estar juntos – se burló de lo que pudo haber pasado.
Durante el Amigos reunión, el presentador James Corden pregunta a los seis actores principales dónde habrían terminado sus personajes después del espectáculo. Como era de esperar, las respuestas estaban muy de acuerdo con cómo Amigos terminó: Monica & Chandler, Rachel & Ross, y Phoebe & Mike todavía están felizmente casados y tienen sus propias familias. Entonces, ¿qué pasa con Joey? Según Matt Le Blanc, Joey “Probablemente abrió una tienda de sándwiches en Venice Beach”. Matthew Perry agregó un pequeño detalle adicional, sugiriendo que Joey habría “comí todos los bocadillos”. Si bien es claramente una broma de su parte, sería un final apropiado para Joey.
Ambas cosas Amigos y Joey trazó sus esfuerzos para triunfar como actor, con Joey teniendo varios otros trabajos en el camino. Si bien Joey tuvo cierto éxito en este sentido, particularmente como estrella de Dias de nuestras vidas, parecía más probable que continuara como un actor oficial, en lugar de obtener un gran avance, por lo que tendría sentido seguir otra pasión en su lugar. Y para Joey, podría decirse que no había un amor más grande que los sándwiches, que se reveló como su comida favorita durante “El de los embriones”, y es algo que se le mostró disfrutando en todo momento. Amigos, ya sea buceando para salvar a uno cuando pensó que se había disparado un arma o enseñando a Rachel a comerse una.
Joey abriendo una tienda de sándwiches, entonces, le daría una nueva vocación que encaja con lo que se sabe del personaje; significa que no consigue el final soñado de convertirse en una estrella de Hollywood, pero es más realista. También permite diferenciar aún más el final de Joey del otro. Amigos caracteres. Es algo que aún se sentiría completo, pero también significa que no necesita ser definido por un romance o establecerse (aunque eso aún podría haber sucedido, por supuesto), lo que no se adaptaba tanto a su arco como al otros. Incluso honra Joey manteniéndolo fuera de California, y aunque es una pena que no haya regresado a Nueva York, eso nuevamente se siente algo fiel a la vida real, que siempre fue una parte fundamental de Amigos‘ apelación. Siempre y cuando la gente de la tienda no desperdicie un buen pastrami, Joey, que se gana la vida haciendo sándwiches, se siente como un gran final para él.