David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid. El defensa austriaco de 28 años apuntala la zaga madridista con un perfil contrastado a nivel internacional y que llega para poner en jaque a la pareja Varane-Ramos que ha sido la dominante en las últimas temporadas.
De esta manera, el Real Madrid apuesta por un jugador técnico y físico que, en el Bayern de Múnich, ha demostrado tener grandes virtudes en defensa y también en ataque. El austriaco tiene recorrido, buena salida de balón e incluso un gran golpeo de libre directo.
Multiusos
Pero sin duda, su gran virtud es la capacidad que tiene de ocupar varias posiciones en el esquema del equipo. El austriaco, de pierna zurda, es capaz de jugar en cualquier posición de la defensa excepto la de lateral derecho. En sus inicios en Múnich fue lateral zurdo hasta que se reconvirtió en central ofreciendo una gran seguridad defensiva.
Incluso es capaz de jugar como medio centro defensivo o interior de corte reservado y con tendencia más a la defensa que al ataque. Sin duda. es una incorporación que ayuda al Real Madrid a ser más fuerte y que, por su coste (gratis) es una de las mejores operaciones que se le recuerda al conjunto blanco.
Source link