El zaguero Felipe Augusto Monteiro, flamante campeón de Liga con el Atlético de Madrid
, dijo que espera aprovechar el “momento especial” que atraviesa para confirmarse como jugador de la selección brasileña, con la que está concentrado para los dos próximos partidos por las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2020.
“Este momento me ha permitido ganar grandes experiencias en mi vida. Los últimos días en especial, en que celebré mi cumpleaños, el título español y la convocatoria a la selección brasileña. Es un momento único”, afirmó el defensa central en una rueda de prensa virtual desde la concentración de la Canarinha.
El zaguero espera tener oportunidad en algunos de los dos partidos que jugará Brasil, correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, contra Ecuador y Paraguay.
Felipe admitió que actualmente hay una “disputa muy saludable” por los cuatro cupos en la zaga central de la selección brasileña, tanto para las eliminatorias mundialistas como para la Copa América, que se disputa en junio y julio en Argentina.
“Es algo legal, porque la disputa es saludable. Llegamos aquí conscientes de que hay excelentes jugadores disputando posiciones y yo estoy haciendo bien mi trabajo para poder tener esa oportunidad. Y si tengo la oportunidad no voy a desperdiciarla”, afirmó.
“Mi prioridad es pensar en las eliminatorias pero también deseo mucho estar en la Copa América, que es un sueño para cualquier futbolista brasileño”, aseguró al insistir en que trabajará por ganarse uno de los cuatro cupos como zaguero y poder ser titular en el equipo comandado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.
Felipe, que ha sido convocado en varias oportunidades por Tite pero hasta ahora sólo ha disputado dos partidos con Brasil, admitió que regresó a la selección pero tan sólo para sustituir al lesionado Lucas Veríssimo (Benfica/POR), pero aclaró que, independiente de no haber sido incluido en la lista inicial de convocados, lo que cuenta es el trabajo y aprovechar la oportunidad.
APROVECHAR LA INERCIA DEL ATLÉTICO
“Quiero aprovechar cada oportunidad en mi vida y por eso sé que necesito seguir haciendo un buen trabajo en el Atlético para pensar en tener secuencia en la selección. Estar aquí depende del trabajo que haga en el club”, dijo el zaguero, que ha sido campeón brasileño con el Corinthians, portugués con el Oporto y español con el Atlético de Madrid.
“Los entrenamientos son oportunidades únicas para mostrar el trabajo. Intento dar el máximo tanto en el club como en la selección porque sé que hay una disputa saludable. Hay que ser una sombra para quien juega (como titular) porque eso aumenta el nivel de los dos, del que juega y del que espera la oportunidad”, aseguró.
La selección brasileña se medirá con Ecuador, el 4 de junio en Porto
Alegre, y con Paraguay, cuatro días después en Asunción.
Brasil es el líder en las eliminatorias sudamericanas con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado.
Source link