Si bien Iron Man ha usado muchos trajes diferentes, la armadura Silver Centurion incluía una pieza de tecnología demasiado arriesgada para mantenerla. Ahora, está de vuelta en los cómics.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Maravillas # 2!
Tiempo Hombre de Acero ha usado muchas versiones de su famosa armadura, pocas contenían algo tan peligroso para su portador como el circuito camaleónico del traje Silver Centurion. Esta tecnología avanzada usó proyectores holográficos para hacer que el traje fuera funcionalmente invisible, ocultando a Iron Man de los enemigos hasta que estuvo listo para desatar las impresionantes capacidades de combate del traje. Por supuesto, Tony Stark siempre está avanzando a la vanguardia de la tecnología, y desde entonces ha superado las armas avanzadas del Silver Centurion, la protección del campo de fuerza y las capacidades de vuelo suborbital (por impresionantes que fueran en ese momento). En estas áreas, el circuito del camaleón ha sido prácticamente retirado desde su creación, principalmente gracias al peligro que representa para cualquiera que lo use.
La armadura Silver Centurion apareció por primera vez en 1985. Hombre de Hierro # 200, y señaló el regreso de Tony Stark al papel de Iron Man. James Rhodes había servido como Iron Man durante la recaída de Tony, y Obadiah Stane había comprometido sus considerables recursos para destruir la vida de Stark, tanto personal como profesionalmente. Tony tomó la iniciativa al desarrollar un nuevo traje de Iron Man con capacidades nunca antes vistas, llevando la pelea a Stane. La armadura Silver Centurion anunció una nueva era hardcore para Iron Man, recordada hoy por el arco ‘Armor Wars’, en el que se enfrentó al gobierno de los EE. UU.Para cazar villanos que habían robado aspectos de su tecnología.
La armadura acaba de aparecer de nuevo en La Maravillas # 2 – de Kurt Busiek y Yildiray Cinar – mientras Kevin Schumer usa el circuito camaleónico descartado del Silver Centurion para elegir la escena del crimen sin ser arrestado. Kevin es el creador de KSHOOM, un servicio que guía a los turistas por los puntos de acceso de los superhéroes, y utiliza dispositivos de superhéroes obsoletos para impresionar a sus clientes y también, revela el problema, para buscar tecnología avanzada para su tío, el villano de Marvel conocido como Tinkerer. En este número, Kevin rechaza el jet pack de Ant-Man a favor de un viejo planeador del Green Goblin y las hombreras del traje Silver Centurion de Iron Man. Pero incluso Kevin sabe que debe desconfiar del circuito camaleónico de Tony, y le pide a Tinkerer una bonificación ya que, como Tony finalmente descubrió, la tecnología daña el sistema nervioso de su usuario.
Las historias de superhéroes tienen que ver con los poderes y los límites, y los héroes encuentran formas creativas de superar los obstáculos relacionados con sus habilidades. Pero incluso el notoriamente imprudente Tony Stark trazó la línea al usar tecnología que estaba dañando su sistema nervioso, eliminando el circuito camaleónico de su armadura Silver Centurion una vez que descubrió su considerable desventaja. En los años intermedios, el emprendedor Kevin Schumer se ha apoderado de la invención rechazada de Tony, utilizándola en aquellos casos en los que Tinkerer requiere sus servicios en escenas del crimen que la policía ya conoce. Afortunadamente, Schumer es al menos lo suficientemente inteligente como para obtener el valor de su dinero por usar parte de un traje que constantemente amenaza con electrocutarlo, fallar en un momento crucial o dañar permanentemente su sistema nervioso (aunque Tinkerer afirma haber solucionado este gran defecto, incluso si Kevin no le cree del todo).
Si bien el circuito del camaleón probablemente tuvo su gran inconveniente para explicar la eliminación de un poder que los escritores no querían que Iron Man mantuviera por mucho tiempo, también es una pieza genial de la historia de Iron Man que no todos los inventos de Tony funcionan. Las maravillas La declaración de misión es tomar prestado de todos los rincones del Universo Marvel, pasado y futuro, para contar historias ambiciosas y de gran alcance que ningún cómic centrado en un solo héroe puede manejar, y traer de vuelta la tecnología de trajes más peligrosa de Iron Man es exactamente lo tipo de detalle que lo convierte en una lectura tan divertida para los fanáticos. Si bien el circuito del camaleón puede haber sido demasiado peligroso para Iron Man para usarlo a tiempo completo, es exactamente el tipo de dispositivo de alto riesgo que le da a Kevin la ventaja que necesita para ganarse la vida en un mundo de maravillas. Con suerte, Kevin tendrá suerte con Hombre de Acerorechazó la tecnología del traje y se mantendrá saludable el tiempo suficiente para contribuir al misterio más grande que está tomando forma en esta serie.