10 carteles de películas engañosos que hicieron que los fanáticos cuestionaran el género de la película

10 carteles de películas engañosos que hicieron que los fanáticos cuestionaran el género de la película

Aunque el marketing de las películas estadounidenses ha experimentado muchos cambios importantes a lo largo de la historia del medio, el cartel de la película es una forma de arte publicitario que existe desde hace bastante tiempo. Los carteles de películas tienen mucho peso, y venden cualquier película a una audiencia con una sola imagen.

Como tal, a veces pueden ocurrir errores de comunicación. Los carteles a veces pueden evocar el estado de ánimo general, la trama y el género de una película para atraer a la audiencia adecuada, pero otras veces dejan mucho a la imaginación. Cuando las audiencias llenen esos espacios en blanco, podrían terminar teniendo expectativas de una película que no coinciden con su género real.

10 El secreto de NIMH (1982)

Gran parte de la publicidad de El secreto de NIMH, incluido este póster, sugirió que la película sería una divertida aventura de fantasía con animales parlantes y tal vez algún villano espeluznante ocasional, pero nada demasiado traumatizante. Hoy, sin embargo, la película es recordada como una de las películas para niños más aterradoras de la historia.

El público que vio el póster probablemente se sorprendió por la oscuridad de la película de Don Bluth, ya que la película trata sobre la fatalidad inminente y los dilemas morales además de imágenes aterradoras como los ojos brillantes del Gran Búho. Es más, “NIMH” se refiere al Instituto Nacional de Salud Mental, que incluye un tema serio y realista en la película.

9 Pico carmesí (2015)

Este cartel de Guillermo del Toro Pico carmesí evoca una inquietante historia de terror gótico, mientras una espectral Mia Wasikowska en rojo brillante flota frente a una mansión azul cielo. La palabra “CUIDADO” advierte al público que esta podría ser una historia de terror gótica para todas las edades, aunque es una impresión un poco inexacta.

Wasikowska interpreta a Edith, una mujer que se muda a la mansión familiar de su nuevo marido Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), donde los fantasmas la aterrorizan. Sin embargo, a pesar de esta estética teñida de terror, la película se parece más a un romance gótico con algunos elementos de drama y suspenso, sorprendiendo a las audiencias que esperaban un festival de terror completo.

8 El quinto elemento (1997)

Los rostros de Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman miran al espectador entre varias naves espaciales a gran velocidad y dentro de los pilares de luz dramática en el póster de El quinto elemento. Este es un póster que promete una aventura espacial épica con mucho en juego.

La película, sin embargo, llevó al público a un mundo estrafalario, caprichoso y vibrante que no contiene gran parte de la seriedad del cartel. El público puede haber estado encantado o sorprendido de que la película mezclara el drama de ciencia ficción del cartel con imágenes memorables como peinados salvajes y extraterrestres que cantan ópera.

7 Dama en el agua (2006)

En el póster de la versión de M. Night Shyamalan de los cuentos de hadas, Bryce Dallas Howard aparece rodeada de su cabello y una variedad de imágenes vestidas de azul: lobos, calaveras, un hombre con una linterna y otras. Estas imágenes evocan imágenes de una aventura fantástica, quizás con algunos elementos de terror.

En realidad, Dama en el agua es un thriller ambientado en un mundo bastante realista en el que criaturas fantásticas conocidas como Narfs (hadas, como el personaje de Howard) y Scrunts (monstruos con forma de lobo) aparecen de repente ante Cleveland Heep (Paul Giamatti) en la piscina de un complejo de apartamentos. La película no es bien recordada hoy, pero el público en ese momento ciertamente se sorprendió por la falta de fantasía oscura tradicional que se encuentra aquí.

6 Kramer vs. Kramer (1979)

Adornado solo con una foto familiar de la familia titular (Dustin Hoffman, Meryl Streep, Justin Henry) y el título, el cartel de Kramer vs. Kramer sugiere que puede ser una comedia familiar conmovedora. El título de la película puede sugerir algunos conflictos, pero la fotografía en sí es feliz y tranquilizadora.

Resulta que el optimismo del cartel es irónico, ya que las audiencias que sabían poco sobre la película se dieron cuenta rápidamente cuando se sentaron a ver un drama emocional sobre el proceso del divorcio de los Kramer y sus consecuencias. Si bien la película no es del todo pesimista, trata profundamente a sus personajes y se sumerge profundamente en experiencias emocionales intensas.

5 Cielo de vainilla (2001)

El cartel de Cameron Crowe Cielo de vainilla no da mucha información. Cuenta con el líder Tom Cruise mirando a la distancia frente a un telón de fondo de cielos azules y nubes blancas. Un cartel tan anodino evoca imágenes de un drama alegre, o quizás una comedia dramática, sobre la vida cotidiana de este hombre.

En realidad, Cielo de vainilla es un thriller / romance de ciencia ficción en el que David Aames (Tom Cruise) se enamora de Sofia Serrano (Penélope Cruz) poco antes de quedar desfigurado en un accidente automovilístico. A partir de ahí, sucesos extraños comienzan a hacer que Aames cuestione su realidad, al igual que el público puede haber cuestionado la relación del cartel con este enigmático thriller con muchos secretos.

4 Evil Dead II (1987)

El original La mala muerte fue notable por su naturaleza exagerada y algunas tendencias cómicas oscuras, pero aún así fue en última instancia una película de terror oscura. Entonces, cuando el cartel de Evil Dead II fue lanzado con una calavera siniestra con ojos aterrorizados, el público probablemente esperaba otra historia semi-seria de demonios.

Esta secuela, sin embargo, aumenta un poco la comedia, poniendo a su héroe Ash Williams (Bruce Campbell) en escenarios cada vez más ridículos, como colocarse con una motosierra y una habitación llena de muebles risueños. Entonces, el póster algo aterrador no captura por completo el lado divertido de la película.

3 Puente a Terabithia (2007)

A pesar de que se basó en un destacado libro para niños, Puente a Terabithia se comercializó engañosamente como una aventura de fantasía con un cartel que sugiere una aventura mágica (con algunas versiones cubiertas de criaturas de fantasía). Sin embargo, la magia de la película es totalmente imaginaria, y la película es en realidad un drama trágico sobre la mayoría de edad.

El niño marginado Jess (Josh Hutcherson) se hace amigo de la nueva chica Leslie (AnnaSophia Robb) en la película, y el dúo crea un mundo ficticio de Terabithia al que escapan. Si bien las criaturas de fantasía imaginadas de la película se representan en CGI, el núcleo de la película es la historia emocional del arco de esta amistad.

2 Tolkien (2019)

Un punto de venta importante en el marketing de la película biográfica de JRR Tolkien Tolkien fue el uso de imágenes que recordaban su famoso Señor de los Anillos libros y muchas otras obras que llenaban ese universo. Entonces, si bien es posible que el público no haya anticipado una aventura de fantasía, es posible que hayan ido a los cines esperando ver las conexiones entre la vida real y la fantasía en la pantalla.

Desafortunadamente para esos fanáticos, gran parte de Tolkien detalla la vida del autor antes de su primer libro El Hobbit incluso está escrito, lo que convierte la película en un drama biográfico bastante sencillo con algunos elementos de drama de guerra. La aparente promesa de los guerreros en conflicto y los garabatos escritos en el póster que recuerdan las escenas icónicas de la serie siguen sin cumplirse en su mayoría.

1 El guardián de mi hermana (2009)

El cartel de El guardián de mi hermana presenta de manera prominente a una sonriente Abigail Breslin y Cameron Diaz, aparentemente prometiendo un conmovedor juego familiar lleno de comedia, diversión familiar y hacer burbujas. En realidad, sin embargo, la película, al igual que la novela de Jodi Piccoult que la inspiró, es un drama serio.

Breslin interpreta a Anna Fitzgerald, una niña que nació principalmente para proporcionar órganos y otros materiales compatibles que salvan vidas a su hermana Kate (Sofia Vassilieva), que tiene leucemia. Finalmente, Anna decide tratar de emanciparse médicamente de sus padres, Brian (Jason Patric) y Sara (Díaz), creando un drama moral emocional que se aleja de su amable póster.

Source link