Reservoir Dogs comienza con un monólogo sobre “Like a Virgin” de Madonna, que algunos creen que en realidad trata sobre la carrera de Tarantino. Así es cómo.
La escena de apertura en Perros reservorio es uno de los favoritos entre los fanáticos del cine, e incluye un debate sobre el significado de “Like a Virgin” de Madonna, y este momento dio paso a una teoría de los fanáticos sobre el significado real de la película. La carrera de Quentin Tarantino como cineasta comenzó en 1992 con el thriller policial. Perros reservorio, que le dio al mundo una muestra de su estilo narrativo y visual único, así como de sus características dosis de violencia. Perros reservorio se considera una de las obras más influyentes en el ámbito del cine independiente y ha desarrollado un culto de seguidores desde su lanzamiento.
Perros reservorio sigue a un grupo de ladrones cuyo atraco planeado a una joyería sale terriblemente mal, y para agregar más conflicto y tensión a la mezcla, hay un policía encubierto entre ellos. El grupo está dirigido por el jefe del crimen Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie “Nice Guy” Cabot (Chris Penn), y está formado por Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Orange (Tim Roth), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr. Pink (Steve Buscemi), Mr. Blue (Edward Bunker) y Mr. Brown (Tarantino). Perros reservorio tiene una escena de apertura icónica que muchos usan a menudo como ejemplo del dominio de Tarantino para escribir diálogos, y en realidad es una escena muy importante, ya que presagia sutilmente muchos de los eventos de la película, y también podría ocultar un significado más profundo relacionado con el propio Tarantino. .
La escena de apertura de Perros reservorio está ambientada en un restaurante de Los Ángeles, y ve a todo el equipo (incluidos Joe y Eddie) desayunando y hablando de diferentes cosas. El primer tema de discusión es el significado real de “Like a Virgin” de Madonna, con el Sr. Brown hablando apasionadamente de ello y el Sr. Blonde ofreciendo una interpretación diferente y más obvia. El Sr. Brown sigue y sigue al respecto y, si bien parece que la canción está fuera de contexto en la historia, los fanáticos le han dado una interpretación diferente vinculada a Tarantino y su carrera en la industria del cine. En primer lugar, y como lo señaló ScreenCrush (vía AQUÉL), la línea fue escrita originalmente para Mr. Pink ya que Tarantino tenía la intención de interpretar al personaje, pero terminó dándosela a Buscemi después de su destacada audición. Luego se le dio el monólogo al nuevo personaje de Tarantino, Mr. Brown, pero la esencia de Mr. Pink permaneció igual: el único personaje que verdaderamente era un “profesional”.
Ahora, muchos se han preguntado por qué Tarantino eligió, de todas las canciones, “Like a Virgin”, y ahí es donde comienza la teoría. Aunque para el momento Perros reservorio salió Tarantino ya había vendido el guión de Romance verdadero, esta fue la primera película que escribió y dirigió, por lo que era un “virgen” en el campo del cine. El monólogo ha sido interpretado como la sutil declaración de Tarantino de quién es y en qué cree cuando se trata de cine y cultura pop, y este último es un elemento muy importante en sus películas, ya que todas están repletas de referencias a la cultura pop y a la cultura pop. Tarantino es conocido por inspirarse en otras películas para sí mismo.
El monólogo de “Like a Virgin” también anuncia las intenciones de Tarantino de ser un profesional, razón por la cual fue entregado originalmente por Mr. Pink cuando iba a interpretar al personaje. La teoría agrega que Perros reservorio se trata de lo que sucede cuando no eres un “profesional”, ya sea como ladrón o como cineasta, ya que todos los personajes mueren porque no actúan como tales (y el último en pie es Mr. Pink), y Tarantino está listo ser un profesional. La teoría es más fácil de entender cuando se coloca a Tarantino en el lugar de Buscemi como se planeó originalmente, de esa manera, Tarantino habría sido el último hombre en pie, ya que era el único profesional en el grupo, y cuando se trata de su carrera como cineasta, Definitivamente se ha mantenido profesional durante la mayor parte, lo que le ha permitido seguir contando historias durante años. Si la teoría encaja Perros reservorio o no depende de cada espectador, y aunque puede ser una teoría confusa, también es una interpretación interesante de una escena memorable.