Durante más de dos décadas en la industria cinematográfica, la Misión imposible y Rápido y Furioso las franquicias han dominado el gallinero. Ambas series han tenido un enorme éxito y han sido elogiadas por la forma en que han entregado emociones intensas y secuencias de acción impresionantes.
Sin embargo, hay algunas cosas que cada uno hace mejor que el otro, con Tom Cruise protagonizado por Misión imposible películas que superan a la franquicia dirigida por Vin Diesel y viceversa. Con F9 y Misión: Imposible 7 lanzadas este año, las dos películas de gran presupuesto entretendrán a los fanáticos con meses de diferencia entre sí, y vale la pena analizar los aspectos más fuertes de cualquiera de las series.
10 F&F: La escala de la atmósfera de la película
Ambas cosas Misión imposible y Rápido y Furioso presenta aventuras trotamundos en las que los protagonistas tienen que enfrentarse a obstáculos increíblemente enormes que se presentan en tareas que requieren escalar defensas masivas y derribar enemigos en escenarios grandiosos.
Sin emabargo, Rápido y Furioso abraza completamente este aspecto siendo más creativo, sin nada fuera de la mesa para esta franquicia. Se ha mostrado a los protagonistas yendo a los confines del mundo y más allá en sus aventuras, donde la franquicia encuentra formas para que las batallas tengan sentido mientras se enfatiza sobre lo que está en juego.
9 MI: autenticidad de las acrobacias
La Misión imposible La serie es famosa por presentar a Tom Cruise realizando una serie de acrobacias. De hecho, estos se han convertido en el principal atractivo de las películas, y las acrobacias funcionan tan bien debido al hecho de que están juntas de forma auténtica.
Rápido y Furioso Las acrobacias son definitivamente entretenidas, pero la naturaleza de las cosas que suceden en la pantalla es tan exagerada que está claro que CGI está muy involucrado. Misión imposible Las películas realmente colocan a los espectadores en el punto de vista del protagonista, con secuencias como escalar el Burj Khalifa y caer del cielo que son algo para maravillarse.
8 F&F: frases y frases memorables
No hay ninguna falta de personajes de boca inteligente en el Rápido y Furioso franquicia, con las películas repartiendo chistes en abundancia. El protagonista principal Dominic Toretto es un hombre de pocas palabras, pero las veces que habla resaltan su caracterización.
Hobbs y Shaw hizo de las frases ingeniosas uno de sus factores más atractivos, ya que ambos protagonistas se lanzaron hilarantes insultos entre sí como parte de su dinámica. Tiempo Misión imposible los diálogos tienen más profundidad en ellos, Rápido y Furioso las citas duran más en la memoria.
7 MI: Escenas de lucha
Rápido y Furioso las películas no presentaban una gran coreografía de lucha en la primera mitad de la serie, ya que la acción no era un punto focal. Si bien han mejorado mucho en este sentido desde entonces, todavía es difícil superar el Misión imposible serie.
Tom Cruise ha recorrido un largo camino para garantizar que las escenas de lucha de Ethan Hunt sean secuencias llenas de adrenalina que muestran las habilidades de artes marciales del personaje. Además, Misión imposible Se demuestra que los villanos son tan competentes en habilidades de lucha como el protagonista, evitando la previsibilidad y realmente manteniendo a los espectadores enganchados.
6 F&F: sentido del estilo
Si hay una palabra para describir el Rápido y Furioso serie, tendrá que ser “genial”. La serie comenzó trayendo los mejores autos que existen, convirtiéndolos en un festín para la vista. Todos los personajes principales tienen ese nivel de actitud y ventaja que los distingue también.
El vestuario, los lugares y la forma en que los personajes se comportan son una forma de resaltar su sentido del estilo, y las películas nunca han exagerado este aspecto. Misión imposible incursioné con esto en Protocolo Fantasma, pero la serie no ha hecho del estilo su enfoque central.
5 MI: mejores historias
Para ser justos, el Rápido y Furioso las películas tienen el mismo modelo, en el sentido de que Dom y su equipo son llamados para luchar contra un rival que es similar a ellos. Misión imposible las entradas son más diversas en las historias, y cada película presenta un nuevo desafío.
Para una historia que presentaba la búsqueda de un virus con consecuencias globales, había una historia más fundamentada de Ethan protegiendo a su esposa. Las entregas más recientes han hecho que la escala sea más grande, pero han presentado suficientes giros en la trama para que los espectadores sigan adivinando.
4 F&F: banda sonora que se adapta al tema de la serie
El final de Furioso 7 Siempre será especial para los fans debido al tributo a Paul Walker que fue acompañado por la canción “See You Again”. La banda sonora generalmente apunta hacia el tema de una película en particular en el Rápido y Furioso serie, lo que la convierte en uno de sus puntos fuertes.
Las entradas anteriores que se centraban en las carreras llevaban bandas sonoras que tomaban nota del estilo vertiginoso de la película respectiva, mientras que las entradas posteriores tienen canciones vinculadas al tema de la familia. Misión imposibleEl tema principal de la canción siempre será icónico, pero no hay otras bandas sonoras que sean tan memorables.
3 MI: Más espacio para sorpresas y giros en la trama
La Misión imposible La serie prospera con curvas y giros en la trama que cambian la forma en que los espectadores han visto la película hasta ese momento. Comenzó desde la primera película en sí, cuando el jefe y amigo cercano de Ethan resultó ser el principal antagonista, después de lo cual cada entrada ha tenido algún tipo de giro similar.
Para beneficio de la franquicia, el tema del espía se relaciona con las muchas grandes revelaciones, ya que se espera que los personajes sean engañosos por naturaleza. Esto también mantiene las cosas interesantes ya que se entrega una capa adicional a la trama que establece la conclusión en la que Ethan tiene que salvar el día.
2 F&F: tallando el universo de la serie
Ambas cosas Misión imposible y Rápido y Furioso han existido durante dos décadas y han desarrollado sus respectivos universos. Sin emabargo, Rápido y Furioso ha tenido mucho más potencial para spin-offs, debido a cómo las películas han creado escenarios para que los diferentes personajes sigan.
La Misión imposible La franquicia ha sido un espectáculo de un solo hombre para Ethan, y los otros personajes no tienen suficiente atractivo como para justificar los derivados. Entretanto, Rápido y Furioso ha tenido a personas como Sean Boswell, junto con Hobbs y Shaw, al frente de sus propias películas para forjar el universo de la película en mayores longitudes.
1 MI: Calidad del protagonista
Es notable que Ethan Hunt debutó por primera vez hace 25 años y sigue siendo un atractivo para el público. Si bien Dominic Toretto también ha existido por mucho tiempo, no se lo vio durante una buena década entre 2 Rápido 2 Furioso y Tokyo Drift.
Por otro lado, Ethan ha sido un personaje más inmersivo, con Misión imposible dándole un trasfondo comprensivo y trágicas historias de romance. También ha sido colocado como un hombre común que arriesga su vida para salvar al mundo sin pedir nada a cambio. Esto le ha permitido a Ethan retener el interés de los fanáticos y su lealtad durante más de dos décadas.