Mason Mount, la joya de Frank Lampard, su ojito derecho, su ‘hijo’ futbolístico, tenía 6 años cuando entró en las categorías inferiores del Chelsea, 13 cuando desde su casa junto a su familia vio a los ‘blues’ levantar en Múnich la primera Champions del club y 22 cuando dio a Kai Havertz el pase del gol que valió la segunda.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Somos el mejor equipo del mundo”, dijo después Mount, que de ser considerado el protegido de Lampard (a cuyas órdenes jugó cedido en el Derby County, en la Segunda inglesa, en 2018-19) pasó a convertirse en imprescindible para Thomas Tuchel, sustituto del entrenador inglés y a cuyas órdenes el Chelsea se proclamó el sábado por segunda vez campeón de Europa (0-1 en la final contra el Manchester City de Pep Guardiola).
Mount , que antes que en el Derby estuvo cedido en el Vitesse (2017-18) y jugará con Inglaterra la Eurocopa, ha explicado estos días cómo vio la final de Múnich, la que el Chelsea le ganó al Bayern en el mismísimo Allianz-Arena en 2011-12, para conquistar su primera Champions, “en casa, junto a toda mi familia, y cuando Drogba marcó el penalti decisivo empecé a correr por todo el comedor”.
Nueve años después de aquel Bayern-Chelsea, el joven medio nacido en Portsmouth ha sido clave para que su equipo conquistara la segunda Champions. En la vuelta de semifinales contra el Real Madrid, Mount marcó el gol que acabó de hundir a los blancos en el minuto 85’, el 2-0 definitivo.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Según Opta, dicho tanto convirtió a Mount en el segundo jugador inglés más joven (22 años y 15 días) en marcar en unas semifinales de Champions, tras Wayne Rooney (21 años y 182 días). Y en el primer inglés en lograr un tanto en semifinales con el Chelsea desde 2008, cuando li hizo precisamente Lampard, al que Mount es comparado.
Mount, ganador de la Youth League con el Chelsea, fue el preferido de Lampard, pero se ha convertido en fundamental también para Tuchel. Por su inteligencia en el campo, su técnica, su regate, su capacidad de anticipación. Y porque el entrenador alemán ve en el joven medio “un líder” y porque le entusiasma “su carácter, cada día viene a Cobham con ganas de aprender algo nuevo”.
Así lo celebró el Chelsea en el vestuario
Source link