Neil Gaiman defendió las elecciones de casting hechas para el próximo programa de Netflix basado en su serie de cómics The Sandman contra las afirmaciones de que “se agotó”.
El autor y escritor de cómics Neil Gaiman defendió las elecciones de casting para la próxima serie de Netflix. El hombre de arena. El programa está basado en un cómic del mismo nombre escrito por Gaiman y distribuido por DC, que cuenta la historia de Dream, también conocido como Morpheus, la personificación antropomórfica de los sueños. Después de que Dream es capturado, debe lidiar con un mundo cambiante y un reino que ya no reconoce. El hombre de arena está lleno de las marcas registradas de Gaiman, desde la personificación de conceptos metafísicos hasta la asombrosa construcción del mundo y el ingenio.
Después de que COVID creara meses de retrasos en la producción, Netflix finalmente anunció doce nuevos miembros del elenco para la serie. La lista de reparto incluida El buen lugarKirby Howell-Baptiste como Death y Mason Alexander Park como Desire. Estas elecciones de casting provocaron controversia en línea de personas que afirmaron que iban en contra de la visión del cómic original. Las quejas se centraron principalmente en una mujer negra que interpretaba Death and Desire interpretada por un intérprete no binario (Park usa pronombres de ellos / ellos). En los cómics, Desire está escrito como no binario, y Death es retratada como una joven increíblemente pálida.
Neil Gaiman respondió a la reacción en su cuenta de Twitter para poner a los fanáticos en su lugar con respecto a las decisiones de casting. Un usuario afirmó que Gaiman se estaba vendiendo al aceptar estas opciones de casting y declaró que el escritor no debe “dale una m ** rda“sobre su trabajo. Gaiman respondió que le importa” todo el carajo “de su trabajo, pero le dio” cero carajo “las personas que no entienden su trabajo y están molestas porque Desire no es binario o “La muerte no es lo suficientemente blanca. “
Me importa todo el trabajo. Pasé 30 años luchando con éxito contra las malas películas de Sandman.
Me importa un carajo la gente que no entiende / no ha leído a Sandman quejándose de un Deseo no binario o que la Muerte no es lo suficientemente blanca. Mira el programa, toma una decisión. https://t.co/KcNzap8Kt4
– Neil Gaiman (@neilhimself) 29 de mayo de 2021
Gaiman confirmó que Desire tampoco es binario en los cómics, lo que sugiere que la mayoría de las personas que están molestas por estas elecciones de casting no están preocupadas por la santidad de la historia original como dicen estar. Las quejas sobre la diversidad en el reparto no son nada nuevo, y la gente a menudo usa la afirmación de “mantenerse fiel” al material original para defender una menor diversidad. Pero esta vez, Gaiman inició una discusión en Twitter sobre la importancia de la diversidad en la narración, con Sandman Los lectores que se acercan dicen que la primera vez que se encontraron con el concepto de que las personas no son binarias fue en las páginas del trabajo de Gaiman.
A pesar de los detractores, las respuestas generales a las elecciones de casting han sido positivas. El programa se ha estado filmando desde hace algún tiempo, incluso con los reveses relacionados con la pandemia y las medidas de protección implementadas. Neil Gaiman ha traducido con éxito algunas de sus otras propiedades al cine y la televisión, a menudo jugando con las opciones de reparto para diversificar los personajes. Buenos presagios y Dioses americanos utilizaron diversas opciones de casting y obtuvieron un gran éxito, lo que indica que El hombre de arena ya está en el camino correcto.
Fuente: Neil Gaiman vía Twitter