Doncic salva a los Mavs y se ponen a un triunfo de semis

Los Dallas Mavericks estuvieron a punto de tirar por la borda todo el trabajo realizado durante la noche y regalar un encuentro que tenían ganado ante Los Angeles Clippers. Luka Doncic lideró a los tejanos en un encuentro que terminó 105 a 100 y deja a los suyos a una victoria de eliminar a su rival.

El esloveno, líder una noche más de los Mavs, se fue hasta los 42 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias. Doncic dejó claro desde el primer instante que no iba a andarse con tonterías y al descanso ya había sumado más de 20 puntos.

No obstante, anoche le costó encontrar la ayuda de sus compañeros y le tocó tirar del carro más de la cuenta. Más allá de Tim Hardaway, con 20 tantos, el resto de titulares no consiguió superar la decena, con mención especial para un Porzingis que apenas tiró seis veces a canasta.

Pero eso a Luka le daba igual. El esloveno jugaba y hacía jugar a su equipo y parecía tener el encuentro bajo control en todo momento. Terminó la noche con un +15 en pista, dato sorprendente sobre todo si tenemos en cuenta que le tocó comerse el parcial final de los angelinos en contra.

Los Clippers, que estiraron su rotación de titulares en la medida de lo posible, no tiraron la toalla jamás y, pese a un tercer cuarto horrendo, siguieron peleando por acortar distancias. Lo consiguieron y a falta de escasos minutos redujeron la diferencia a tan solo un punto tras un parcial de 10-0 a favor.

Los fantasmas del pasado aparecieron ante unos Mavs que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Kristaps Porzingis clavó un triple desde la esquina, posiblemente su única canasta importante de la noche, y dio algo de aire a los suyos pero el peligro no había pasado.

Enfrente, un Kawhi Leonard y un Paul George que, lejos de su mejor noche, llegaron a los últimos minutos inspirados. Kawhi terminaría con 20 puntos pero una mala selección de tiro, mientras que PG fue el máximo anotador de los suyos con 23 tantos que acompañó de 10 rebotes para sumar un doble-doble.

A falta de 20 segundos los Mavericks perdieron un balón vital que pudo costarles el partido. Los Clippers salieron a la contra en carrera y PG se la dio a Mann, que corría por el costado. El joven jugador buscó la penetración pero se estrelló ante la defensa de Dallas, dejándole el marrón a Batum. El galo falló bajo canasta y ahí se acabaron las opciones de los angelinos.

Ahora la serie vuelve a Dallas, cancha donde los Clippers han logrado hasta ahora sus únicas victorias en la serie. Los Mavericks buscarán cerrar la eliminatoria con un triunfo que les permita pasar a semifinales y dar un golpe sobre la mesa.


Source link